CIENCIA FICCIÓN

La raíz cuadrada del verano - Harriet Reuter Hapgood

febrero 12, 2018 Dreamer and reader 4 Comments

¡Hola dreamers! Hoy os traigo la reseña de "La raíz cuadrada del verano" de Harriet Reuter Hapgood. Esta es mi primera colaboración con Ediciones Urano (Puck) y debo decir que este libro me ha gustado y me ha transmitido sensaciones muy positivas. Como veis, tanto la portada como la edición son preciosas y cuenta en su interior con dibujos (hechos por  la protagonista, así como textos y bocetos). Muchísimas gracias a la editorial por contar conmigo y facilitarme leer este ejemplar.

"Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. "

Harriet Reuter es una periodista freelance que ha colaborado con Marie Claire, ELLE e InStyle en Reino Unido. Cuenta que su primera novela, La raíz cuadrada del verano, se la debe en parte a su abuelo, un matemático alemán, y en parte a su obsesión con la ficción juvenil, que incluye una tesis sobre Dawson’s Creek en el London College of Fashion y una disertación sobre comedias románticas en la Universidad de Newcastle. Vive en Brighton, Inglaterra.
Este libro nos cuenta la historia de Gottie, una joven de 17 años que perdió a su madre cuando era pequeña y recientemente a su abuelo Grey al que veía como un padre. Toda su vida se ve cambiada cuando vuelve Thomas, su mejor amigo de la infancia que tuvo que irse del pueblo 5 años atrás y con el que no ha mantenido contacto. Comienzan a suceder cosas  paranormales y Gottie viaja en el tiempo alternando  pasado y presente. A lo largo de la trama busca incansablemente encontrar la razón de estos hechos.

En cuanto a los personajes de esta novela opino que todos son importantes y están muy logrados. En especial me gustaría recalcar a la protagonista Gottie. Ella nos muestra, todas sus sensaciones, sentimientos y actúa siempre con transparencia. Se trata de una chica introvertida, marcada por una muerte a la que le cuesta contar las cosas que le suceden y confiar en los demás. En el transcurso de la  historia no solo habla de sus vivencias, sino que también conoceremos sus debilidades y el dolor que conlleva una pérdida. Otro de los personajes que me han gustado en especial es Grey, el abuelo de Gottie solo aparece en recuerdos pero la gran mayoría de ellos me hacía sonreír y creo que sus apariciones son un punto fuerte en lo que sucede.

Si bien cuesta entender en un principio, los cambios en el tiempo, y que Gottie no se lo explique a nadie (cosa que yo no tardaría ni medio segundo en hacer) poco a poco y mientras la conocemos vamos comprendiendo porque ella es así.

Este libro me ha gustado pues toca un tema que siempre me gusta leer, que es el tema del duelo por la muerte de un ser querido. Creo que aporta muchas cosas, trata el tema de una manera lógica y con puntos de vista diferentes. Llegando ha hacer que sobre el final de derramara unas poquitas lágrimas por el simple hecho de sentirme en la piel de Gottie.

La pluma de Harriet es sencilla, directa y se hace entender perfectamente. Esta, para ser su obra debut logra cumplir con las expectativas pues no es fácil mezclar novela contemporánea con ciencia ficción. Logra que entendamos ecuaciones matemáticas y teorías científicas de manera muy sencilla.

Esta historia es recomendable para todo tipo de personas, es bonita, tranquila y hace que pases unas buenas horas leyendo y te lleves una buena lección de vida y consejos para superar un duelo.

Mi nota:  

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.


Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es preciosa y la historia no parece estar nada mal, pero quizá se me hace demasiado simple, más si tampoco destaca una forma de escribir en el autor. Con todos lo libros que hay para leer la verdad es que este de momento no estará en mis pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si bien es cierto que es una historia simple pero muy recomendable para pasar un buen rato y para leer entre lecturas mas largas o tediosas. Yo le daría una oportunidad :)
      Gracias!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola bonita!

    No hemos parado de ver este libro, pero no termina de convencernos, quizás le demos una oportunidad mas adelante :)

    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Pues como explico tiene muchas cosas buenas aunque no deja de ser una novela juvenil y que va perfecta para desconectar. Gracias a vosotras!
      Besitos!

      Eliminar