CIENCIA FICCIÓN

Enterrado - A.Kaufman y M.Spooner

mayo 24, 2018 Dreamer and reader 0 Comments

¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Enterrado" de A. Kaufman y M. Spooner. Este ejemplar me llegó de parte de la editorial Hidra, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 495 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

"La Tierra está en peligro, lleva décadas en declive y la única manera de conseguir salvarla es intentar comprender el mensaje que los Eternos dejaron codificado hace más de 50.000 años. Dicho mensaje lleva a la Alianza Internacional a Gaia, un planeta ubicado en otra galaxia, muy lejos de la Tierra, pero que puede suponer la única esperanza de vida para nuestra especie."

Cuando recibí la nota de prensa de Hidra me llamó mucho ma atención este libro, hacía mucho tiempo que no me adentraba en una novela de ciencia ficción. Así que me dije que mejor oportunidad que esta para retomar este género. Nunca he sido muy fan de estas historias y pensaba que con esta cambiaría mi perspectiva.

“Enterrado” cuenta con dos personajes principales que van narrando en primera persona alternativamente cada capítulo. Por un lado tenemos a Amelia, una joven saqueadora que es enviada a Gaia (un planeta por descubrir) para encontrar tesoros tecnológicos y venderlos en la tierra. Necesita el dinero pues es muy pobre y tiene una hermana pequeña que precisa de ayuda. Por otro lado, nos encontramos con Jules, un chico que ha crecido en Oxford y que es enviado al mismo planeta para ayudar a preservar sus tesoros y riquezas. Mientras avanzamos descubriremos que este es hijo de el señor Adison, un hombre mundialmente famoso que dio a conocer las coordenadas del planeta por televisión. Estos dos personajes se conocen en Gaia y a partir de allí se juntarán cada uno con un objetivo claro y emprenderán un viaje por el planeta para descubrir los misterios que esconde. Veremos como les suceden mil aventuras y como sus planes se irán torciendo poco a poco.

En cuanto a los personajes, Amelia me ha gustado bastante pues tiene una personalidad muy marcada. Ella es mucho más inteligente de lo que cree y aunque sea joven y pobre eso no impedirá que la mayor parte de enigmas que se encuentren en Gaia los resuelva ella. Luego tenemos a Jules, también me ha agradado pero tengo que decir que muchos de sus pensamientos me parecían poco lógicos y eran movidos por una ideología un tanto especial.

Ahora viene la parte interesante y es que este libro no me ha terminado de cuadrar. Una de las cosas que me ha pasado es que los diálogos me resultaban muy sencillos y el léxico bastante infantil para ser una novela juvenil. A parte creo que las autoras se han excedido en los momentos reflexivos de cada personaje pues me parecían eternos y que la gran mayoría sobraba. Otra de las cosas que me ha aburrido son todas las descripciones y detalles que Jules nos explica sobre sus conocimientos sobre Gaia y los Eternos (habitantes de este planeta que se extinguieron hace miles de años). 

En conclusión y para finalizar lo que más me ha gustado del libro son los personajes y todo lo demás que envuelve me ha aburrido bastante, creo que las autoras hubieran podido meter más acción y menos extensas reflexiones que tenían. Aún así creo que el final es bueno y da ganas de conocer el final de esta historia así que posiblemente le de una oportunidad a la segunda y última parte de esta obra

Mi nota:  ☆☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: