FANTASÍA

La rebelión de la reina - Rebecca Ross

octubre 01, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "La rebelión de la reina" de Rebecca Ross. Este ejemplar me llegó de parte del sello Puck de la editorial Urano, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 404 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas. Es la primera parte de una trilogía fantástica que se estrena en nuestro país.


Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. 

Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 


"

Rebbecca Ross es una autora que no conocía hasta que vi que Puck iba a publicar en España este libro, inmediatamente me llamó la atención ya que he estado leyendo mucha fantasía en los últimos meses. Esta no ha sido una de mis mejores lecturas ni mucho menos pero os explico de forma más detallada que me ha parecido.

La rebelión de la reina nos cuenta la historia de Brienna una joven de diecisiete años que tiene muy claro cual es su propósito en la vida. Lo único que quiere es convertirse en una pasionaria de una de las cinco pasiones (conocimiento, arte, música, teatro y astucia) y encontrar a un buen mecenas que la cuide y sea de su agrado. Así pues tras dejarla su abuelo en una escuela para que le enseñen después del fallecimiento de su madre Brienna vivirá con sus otras cinco "hermanas pasionarias". Nunca le han querido decir el verdadero nombre de su padre, solo sabe que era Maevano, unas tierras que ahora están dominadas por Lennon un gobernante despiadado que mató a sangre fría a muchas personas. Desde entonces no ha dejado que la auténtica reina se proclame con la corona. Al acabar el solsticio y cada pasionaria haya partido con su mecenas nuestra protagonista vivirá una aventura que será recordada.

En cuanto a los personajes, me ha gustado bastante Brienna ya que es una chica que desde pequeña se plantea y decide que quiere hacer con su vida. Es decidida, fuerte y luchadora aunque en ciertos momentos la he visto demasiado envalentonada. Por otro  lado tenemos a Cartier que es su Amo y quien le enseña la pasión del conocimiento que creo que es el personaje que más me ha sorprendido porque guarda algún que otro secreto e incógnitas que veremos reveladas en la novela. 

Esta es una novela de fantasía que me ha gustado pero que no me ha aportado nada nuevo dentro del género, al contrario creo que está siendo muy explotado el tema de los reinos, reinas que reclaman su trono, etc. Pienso que últimamente no he parado de leer novelas muy similares y esta en concreto creo que se queda bastante atrás por ejemplo comparándola con Princesa de cenizas.

En cuanto al final, a pesar de ser una trilogía bien podría decirse que es un libro autoconclusivo ya que termina con toda la trama hilada. Uno de los supuestos misterios resueltos para mí estaba clarísimo desde el primer momento en el que se menciona al personaje en cuestión. Creo que la autora no ha sabido jugar con el lector y eso ha hecho que esta sea una novela plana, en la que no hay ningún sobresalto y que sin duda lo mejor de ella es la ambientación.

En cuanto al mundo creado por Rebecca tengo que decir que está acertado pues cuenta con una trama algo diferente y que en un principio me sorprendió gratamente. Al contrario de la gran mayoría de libros creo que este empieza bastante más fuerte de lo que acaba. Toda su primera parte en la que aparecían las enseñanzas en la escuela de las pasiones y sus vivencias allí me parecieron más interesantes que cuando la trama se vuelve más aventurera.

Rebecca Ross narra bien pero creo que carece de emoción, le han faltado elementos sorpresivos con los que enganchar al lector y así lograr por ejemplo que tenga ganas de leer la continuación de la novela. Su pluma no es mala pero creo que hay acciones en la novela que carecen de explicación (misiones que tiene la protagonista) que suceden de manera rápida y sin sobresaltos.

En conclusión y para finalizar, esta es una novela que no me ha maravillado, que pienso que está bien pero no me ha aportado nada nuevo y creo que tiene que mejorar bastante en su segunda parte para conquistarme si es que la leo. Le tengo que dar su tiempo ya que me ha decepcionado bastante.

Mi nota:  ☆☆,75/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: