FANTASÍA

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

mayo 15, 2018 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll. Este ejemplar me llegó de parte de la editorial Alma Clásicos Ilustrados, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 128 páginas y la edición es de tapa dura. Tiene una de la ediciones más bonitas y especiales que he visto, los inicios de capítulo y sus ilustraciones son maravillosas y hacen que se disfrute muchísimo más de la lectura.

"Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan."

¿Quién no conoce este libro, o no ha visto las películas basadas en él? Creo que muy pocas personas no lo conocerán, a mi desde pequeña me gustaba la película y las pequeñas locuras que sucedían en ella. Siempre tuve esa necesidad de saber como era el libro del que sacó la idea Disney. Así que tras mucho tiempo en el que no me decidía apareció un día esta maravillosa edición y no pude decir que no.

“Alicia en el país de las maravillas” cuenta la historia de la pequeña Alicia, una niña adinerada que se queda dormida leyendo y su mente se transporta al país de las maravillas. En el se sucederán diferentes situaciones bastante extrañas, se presentarán personajes un tanto peliagudos y diferentes. Todos guardan algo en común con los demás y es que están locos. Cada nueva cosa que pasa en la historia es más fantástica e inverosímil. Esta narrado en tercera persona pero en todo momento nos explica los sentimientos y sensaciones que tiene nuestra protagonista. 

En cuanto a los personajes, Alicia me ha parecido de lo más insoportable. Creo que es la típica niña de buena familia egoísta y que no permite que nada ni nadie pase por encima de ella. Se ve durante la trama que en ciertos momentos y diálogos muestra un ego muy fuerte para tratarse solo de una niña. A pesar de eso creo que su personaje está muy bien construido y me ha gustado aunque no conecte con su manera de ser ni de pensar. No voy ha hablar en particular de ningún otro personaje de la trama pero os diré que cada uno de ellos tienen cierto encanto, muy distintos perfiles y sobretodo maneras de hablar. 

Este libro me ha gustado y me ha desconcertado a partes iguales. He sentido que quizá debería haberlo leído con unos cuantos años menos pero sin duda no me arrepiento de haberlo hecho. Mi amor por la historia de Alicia ha hecho que me enamorara más de la historia pero el personaje en sí de este libro me ha disgustado bastante. Sé muy bien que para la época en la que se escribió y en entornos de familias ricas Alicia destacaría sin duda ante su personalidad rebelde y caprichosa. Valoro muchísimo la calidad del cuento para la época en la que se escribió pues creo que es una revolución dentro del género.

En conclusión y para finalizar este libro es sin lugar a dudas como su título indica: maravilloso. No paran de suceder cosas y eso hace que la lectura sea muy amena. Si quieres leer algo ameno, divertido y muy muy cortito lee este cuento sin duda. Lo recomiendo sobretodo a gente joven que sepa valorar más el momento mágico que recrea el autor.

Mi nota:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

2 comentarios: