CLÁSICOS

Frankestein - Mary Shelley

junio 19, 2018 Dreamer and reader 4 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Frankestein" de Mary Shelley. Este ejemplar me llegó de parte de Alma Editorial Clásicos ilustrados, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 272 páginas y la edición es de tapa dura con magníficas ilustraciones.

“La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en su mayor logro y tragedia. Desde el Ártico, desvela al capitán Walton su esperpéntica creación, mientras intenta desesperadamente atrapar al monstruo sin nombre que se ha escapado para vengarse de su propio «padre»."

¿Quién no conoce la historia de “Frankestein”? Yo a pesar de ser conocedora de esta historia no me animé a leerla hasta ver esta preciosa edición. Y es que que mejor manera de leer un clásico que acompañado de ilustraciones y una imprenta majestuosa. Tengo que decir que gracias a esta editorial me estoy animando a leer varios libros que tenía pendientes desde hacía años. 

“Frankestein” trata sobre un joven, Victor, que tras viajar al extranjero a estudiar decide crear a un ser. Después de mucho tiempo retocándolo logra darle vida. Así nace un “monstruo” como lo llama su creador que es más alto y más fuerte que la raza humana. Así mismo está preparado para enfrentarse a ambientes diferentes y temperaturas extremadamente delicadas. Lo que no sabía Victor es que crearía tal monstruosidad pues nada más verlo siente repugnancia y rechazo. Así pues esta historia nos narra la vida de los dos personajes, sus vivencias y aventuras.

En cuanto a los personajes, diré que sin lugar a dudas el “monstruo” es increíble. A lo largo de la novela no solo veremos que este tiene sentimientos, sino que logra desarrollar una inteligencia y conocimiento que no esperamos de tal ser. A pesar de esto y de sus buenas acciones este personaje solo recibe gritos y gente totalmente horrorizada que huye despavorida al verlo. Muestra todas las caras que puede tener un ser humano, pasa de ser bondadoso y amable a ser un ser cruel y vengativo. Al no recibir amor y comprensión por los demás se rebela y se transforma en lo que todos creen que es: el demonio. Por otra parte, tenemos a Victor dueño y creador de la criatura que ve su vida destrozada y cambiada por la decisión de crear a ese ser. Verá como todo lo que siembra se le devuelve y sufrirá por ello todo lo que sufrió la bestia durante toda su vida siendo rechazado por él y por los demás.

Este libro habla de muchas cosas, pero sobretodo tiene un mensaje claro y directo que podemos transportar a nuestros tiempos. El pobre monstruo, podríamos sustituirlo por una persona que sea diferente, o con algún tipo de deformidad o enfermedad que lo haga raro de ver a los ojos de los demás. Muestra la poca comprensión de los humanos y su rechazo a lo diferente e inusual hasta el punto que no solo lo rechazan sino que intentan acabar con él y huir antes que escucharlo. Hay muchas escenas que me han hecho pensar y he sentido mucha lástima por él así como por Victor Frankestein, su creador.

Mary Shelley tiene una forma de narrar exquisita, es lenta y pausada pero a través de eso muestra los sentimientos de los personajes de una manera única y memorable. Creo que es una bellísima historia que esperemos que siga perdurando a lo largo de los años.

En conclusión y para finalizar quiero recomendaros este libro, para todo aquel que quiera leer un buen clásico y llevarse un mensaje de aprendizaje y comprensión hacía lo diferente y el amor a la vida. 

Mi nota:  ☆☆☆☆,25 / 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. Hola, recuerdo que leí Frankenstein en el colegio, y a mi me gusto mucho, pero eso fue hace mucho y ya no recuerdo muchos detalles del libro, al leer tu reseña me ha entrado nostalgia, espero reerlo pronto. Saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo cierto es que es una historia que vale mucho la pena, yo seguro que lo releeré algún día!
      Nos leemos, gracias!

      Eliminar
  2. La verdad es que Frankenstein es uno de mis eternos pendientes. Hace años que leí Dracula y al terminarlo puse Frankenstein en mi lista, pero todavía no he encontrado el hueco para leerlo. Y ahora tu reseña me lo recuerda y me deja con ganas de hacerlo. A ver si me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate porque es un excelente clásico y contiene un mensaje muy importante y digno de mención. Ya me contarás si lo lees!
      Saludos!

      Eliminar