Al faro - Virginia Woolf

marzo 25, 2019 Dreamer and reader 6 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Al faro" de Virginia Woolf. Este ejemplar me llegó de parte de Alianza Editorial, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 264 páginas y la edición es de tapa dura con sobrecubierta.

Leer a Virginia Woolf es para mí siempre un placer que pocos autores me otorgan. Te sumerge en pensamientos y sentimientos que te hacen meditar profundamente sobre el paso del tiempo.

Al faro es una historia basada en vivencias de Virginia durante su infancia. Está dividida en tres partes (La ventana, Pasa el tiempo y El faro) que transcurren en dos días separados por diez años. En la primera parte conocemos a la Sra. Ramsay, quien está casada y tiene 8 hijos. Todo lo que sucede en este libro gira en torno a ella así como los pensamientos y vivencias de los personajes son sobre la protagonista. Al final de la historia descubrimos realmente quien es el faro en esta magnífica historia.

Como en las obras previas que he leído de la autora (sobretodo en La señora Dalloway), Virginia opta por olvidarse de la trama. Parece una historia contada en vivo y en directo en la que solo falta un poco de imaginación para trasladarse a esa casa inglesa de madera tan detallada que conocemos a lo largo de sus páginas. 

Entiendo que no sea una lectura que pueda agradar a todo el mundo ya que tienes que poner todos tus sentidos, evitar distracciones y cuanto más tiempo pases leyéndolo más lo disfrutarás. Necesita refrescar, para poco a poco ir asimilando sus palabras y sus significados. En algunos momentos puede resultar algo denso pero solo es cuestión de poco a poco conectar con Virginia, su particular estilo y lo que nos cuenta.

Como siempre es un gozo leer a esta autora tan avanzada para su época, sus minuciosas descripciones y como se sumerge en la conciencia de todos sus personajes es algo exquisito. Os recomiendo a esta autora y que descubráis por qué es de las mejores escritoras clásicas que existieron.

☆☆☆,75

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Virginia Woolf es una autora de la que he oído hablar mucho, y supongo que la leeré en algún momento, pero no tengo prisa. Tampoco sé si sus libros serán para mí, pero quiero darle una oportunidad al menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Claro que si, siempre es bueno conocer autoras nuevas y quizá haces un gran descubrimiento como yo!

      Saludos😊

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta autora es una de mis grandes pendientes. No sé cómo no he podido leer nada de ella hasta ahora, pero espero remediar eso pronto. Probablemente empiece con Una Habitación Propia y continue con este.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      De momento mis favoritos son La señora Dalloway y Una habitación propia, te los recomiendo mucho.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!

    Este libro lo tengo entre mis pendientes de la autora. Hace poco leí Una Habitación propia, que me pareció denso pero también es cierto que era ensayo, pero ya su forma de escribir me enamoró. Me compré La señora Dalloway, por cierto en esta misma edición que enseñas y será mi próxima lectura de la autora. Las olas es el próximo con el que me quiero hacer, para leerlo también. Tengo ganas de seguir leyendola, y aunque reconozco lo que cuentas sobre su estilo "denso" (también me pasó en Una habitación propia) también creo que consigue atrapar, o al menos esa es mi expectativa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi Virginia me ha atrapado por completo, tiene un estilo tan único que logra enamorar irremediablemente. Espero que sigas leyéndola y me cuentes que te ha parecido.

      Saludos

      Eliminar