Aquí la bruja no se quema - Amanda Lovelace

mayo 14, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Aquí la bruja no se quema" de Amanda Lovelace, es la segunda entrega de la serie escrita por Amanda Lovelace “Women are some kind of magic”. Este ejemplar me llegó de parte de Espasa, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 205 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

En esta ocasión la autora utiliza La bruja como un símbolo de empoderamiento de las mujeres con el que defenderse de la violencia machista. De eso tratan la mayoría de textos de este libro: de lucha feminista en la que predomina el sentimiento de rabia y dolor.

Así como su anterior libro me pareció de una belleza muy intimista en este, se sigue viendo el estilo de Amanda pero no me ha dejado la huella que esperaba. Parte de culpa diría que es que a mí particularmente me gustan los textos y pensamientos tristes, poéticos y llenos de drama y sentimientos. Como comentaba en este solo he encontrado rabia, odio y reivindicación. 

Durante la lectura, en varios momentos me he imaginado a la autora gritando y escupiendo sus palabras. No por eso quiero decir que sea soez ni vulgar pero me ha faltado sentimiento más allá del que os he explicado. Pienso que refleja muy bien el pensamiento de muchas mujeres pero no es lo que suelo disfrutar a la hora de leer una obra de este estilo. Aún así me gusta Amanda, me gusta su sinceridad aplastante y la fuerza con la que nos cuenta las cosas. 

Espero que se publique pronto su nuevo libro en Castellano y que vuelva a reencontrarme con la sensible y bella pluma que me encontré en Aquí la princesa se salva sola.

★★☆☆☆(2,5/5)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: