El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Este ejemplar me llegó de parte de Alma Clásicos ilustrados, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 256 páginas y la edición es de tapa dura.
Este es uno de los clásicos más conocidos de la historia de la literatura y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. Además las tétricas ilustraciones que lo acompañan en esta maravillosa edición no pueden ser más acertadas.
En esta obra conoceremos a Dorian Gray, un jovencísimo y apuesto lord inglés que tras observar el retrato que su buen amigo y pintor Basil crea, expulsará por su boca la que será su mayor condena. Dorian deseará con todas sus fuerzas conservar esa eterna juventud tan añorada. Su deseo se ve realizado y a partir de entonces es su imagen en el cuadro quien envejecerá por él. Así pues, tras cada pecado que su alma condenada realice, este se tornará más oscuro, sombrío y cínico.
Esta historia trata el miedo a envejecer y la tenebrosa oscuridad que se esconde tras la vanidad y egoísmo del hombre. Esta es la que lo lleva a cometer atrocidades a cambio de obtener esa perfección soñada y tan imposible de alcanzar. La culpa y el temor atormentará a nuestro protagonista que extrañamente no sabremos si compadecer o odiar por sus actos.
Oscar Wilde narra exquisitamente de una forma poética cargada de una belleza inusual. Sus descripciones son formidables y llenas de detalles que hacen de esta una lectura enriquecedora. A pesar de ser escrito en 1890 es una crítica social que bien podría adaptarse a nuestra época actual. Una maravilla de clásico que deja muchísimas reflexiones.
☆☆☆☆☆
Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.
Iris
0 comentarios: