ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA

Seremos recuerdos - Elísabet Benavent

julio 13, 2018 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Seremos recuerdos" de Elisabet Benavent, se trata de la segunda parte de la bilogía Fuimos canciones (tenéis la reseña del primero por aquí). Este ejemplar me llegó de parte del sello Suma de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 534 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

“Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro."

Mi felicidad fue máxima al adentrarme por primera vez en una novela de Beta Coqueta, llevaba años queriendo leer algo de ella y sin duda sabía que me gustaría. Aún así “Fuimos canciones” me sorprendió mucho y para mi fue todo un descubrimiento en la literatura romántica contemporánea. Con esta segunda parte mucho me temía que no tuviera el final adecuado para mí, porque las cosas no se planteaban demasiado favorables a ello. Pero tengo que deciros que esta conclusión de bilogía me ha encantado. 

“Seremos recuerdos” continua la historia que dejó el primer libro, Maca ha madurado y ha logrado perdonar y decide cambiar todo lo que no le gusta de su vida. Así pues, logra enfrentar todos sus problemas y evitar seguir haciéndose daño en cuanto a relaciones tóxicas (con Leo, con su jefa...). En cuanto a las demás Jimena y Adri se enfrentarán a diferentes situaciones en las que tendrán que ser fuertes y luchar por que lo que quieren.

En cuanto a los personajes, Macarena ha evolucionado muy positivamente y pienso que mejora muchísimo su personaje en este segundo tomo. Consigue ser feliz a base de esfuerzo y cortar de raíz con lo negativo. Me he reído con ella y me he vuelto a poner en su piel y he valorado la confianza y fuerza que demuestra en cierto momento de la historia que no os spoilearé. En cuanto a las demás tengo que decir que en esta ocasión Jimena me ha cansado un poco y es que tiene ciertos prejuicios y le da demasiadas vueltas a un tema que debería haber concluido bastante antes. No digo que no sea creíble pero no estoy de acuerdo con sus pensamientos. Luego tenemos a Adriana que me ha encantado, conocemos a una chica totalmente diferente y es que por fin ha encontrado lo que le faltaba en la vida. Sin duda se gana más protagonismo en la trama y yo hubiera excavado más en profundidad en su relación. Para finalizar quiero hablaros de Leo, el protagonista masculino, si ya me enamoró en “Fuimos canciones” en este me he vuelto loca de amor, es tan sencillo y cambia tanto su punto de vista que simplemente me ha maravillado. 

La relación amorosa entre Leo y Maca ha sido preciosa, en un principio vivían a base de tira y afloja, ahora sí, ahora no pero poco a poco van encontrando su lugar. Creo que demuestran muy bien el saber perdonar y pasar página de una manera única. Su historia es sensible, real y dura; aun así eche de menos un epílogo más extenso y conciso en la vida de después. 

Este libro habla de la diversidad de amor, de sentimientos y de personas. Pienso que Elísabet logra plasmar muy bien los prejuicios que solemos tener, aunque creamos que somos muy liberales y abiertos hay ciertas circunstancias y momentos que no esperábamos vivir y no sabemos como reaccionaremos hasta que lo sentimos en nuestra propia piel. Tiene un mensaje muy positivo de superación y aceptación que me ha dejado un buen sabor de boca.

En cuanto al final de la novela, me gustó, aunque tengo que decir que hubiera desarrollado muchísimo más las historias de Jimena y Adri. Creo que se resuelve todo muy rápido y me quedé con ansias de conocer más detalles del futuro y de cómo prosperan sus vidas ahora que todo ha cambiado. 

Benavent ha vuelto a enamorarme, me ha gustado muchísimo esta bilogía y he de decir que pienso leer muchos más libros suyos porque su pluma es divertida, real y sincera. Si tenéis alguna recomendación estoy abierta a todo. 

En conclusión y para finalizar debo decir que si os gusta la romántica moderna, la comedia sin tapujos y leer un libro como si estuvieras entre amigas, estos son tus libros. 

Mi nota:  ☆☆☆☆,25/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! leí estos libros hace poco y la verdad es que me encantaron. Aunque también tengo que decir que el primero me gustó mucho más que este segundo (siempre me pasa lo mismo)
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí! A mi la verdad es que me pareció un buen final de bilogía aunque la magia que tiene el primero no se ve en el segundo...
      Nos leemos :)

      Eliminar