FANTASÍA

El bestiario de Axlin - Laura Gallego

julio 18, 2018 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "El bestiario de Axlin" de Laura Gallego, se trata de la primera parte de la trilogía “Guardianes de la ciudadela” . Este ejemplar me llegó de parte del sello Montena de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 534 páginas y la edición es de tapa dura.

“El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió."

Mi amor por Laura Gallego viene de mucho tiempo atrás, de cuando me adentraba en el mundo de la literatura. La conocí gracias a la trilogía de Memorias de Idhún, no recuerdo muy bien sobre que trataba, solo que la disfruté muchísimo en mi adolescencia. Así pues tenía pendiente leer algo más de ella, a ciegas, sin leer su sinopsis. Así me llegó este ejemplar y no se que deciros más que Laura me ha vuelto a sorprender.

“El bestiario de Axlin” cuenta la historia de Axlin en un mundo distopico en el que hay monstruos que acechan y asesinan a sangre fría a personas. La gente pobre vive en pequeñas aldeas protegiéndose como pueden de diversos tipos de bestias. En una de ellas vive Axlin, una joven curiosa, escriba a la que le fascina todo el mundo de los monstruos y quiere recolectar el máximo de información posible sobre ellos. Así pues, un buen día Axlin decidirá cambiar su vida y irse a vivir la aventura escribiendo su propio bestiario en la que le acompañarán y se cruzará con diversos personajes. 

En cuanto a ellos, hablaré de los dos principales Axlin y Xein. Axlin es una chica decidida y valiente, poca gente cree que logre su fin y permanezca con vida pero ella elige ser otra persona y plantar cara a su destino impuesto de casarse y tener hijos. Su carácter me ha gustado, me ha infundado valor y coraje e incluso en ciertos momentos la he admirado. Axlin sufre mucho durante este libro, la vida en ese mundo no es fácil pero aún así siempre logra dar algo que la mantenga viva. Xein por otro lado es un chico amigable y todo en su persona es bondad. Debo decir que no me esperaba un personaje tan tierno en esta novela y es que con la crudeza que hay en él y siendo como son el resto de personajes, es una maravilla. Demuestra ser un chico sencillo, con valores y respeto. 

La relación entre Axlin y Xein me ha gustado, no es nada empalagosa y no gana terreno ante el resto de trama. Es tal como a mí me gusta, una relación tranquila que no le roba el protagonismo a la fantasía. Son tiernos y sinceros el uno con el otro aunque tengan adversidades, luchan el uno por el otro hasta límites insospechados. 

Este libro oculta un mensaje muy claro de feminismo ya que las mujeres están destinadas a procrear y dar hijos a sus aldeanos con tal de preservar la población de seres humanos. La rebeldía de Axlin decidiendo no querer formar parte de eso y buscando su camino me ha gustado mucho.  

En cuanto al final de la novela, tengo que decir que es de lo mejorcito del libro, a parte de la ambientación que tan bien describe Laura. Es de esos libros que te dejan con unas ganas infinitas de saber como va a continuar la historia de los dos protagonistas y recientemente ha salido la portada de la segunda parte que me tiene enamorada.

Laura Gallego me ha vuelto a encantar, a pesar de los años que hacía que no la leía he reconocido ciertos aspectos de su narrativa fantástica. Como he comentado antes sus descripciones son muy buenas y la trama no desfallece en ningún momento. 

En conclusión y para finalizar esta es una muy buena introducción a trilogía, logra su cometido y por supuesto que seguiré leyéndola porque nos espera una historia magnífica. 

Mi nota:  ☆☆☆,75/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora y me he leído varios libros de ella peor por el momento no me voy a leer este hasta que salga alguno más de la trilogía que tengo un montón de sagas empezadas y esto es el cuento de nunca acabar jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Yo también empecé con MDI de Laura y aish♥
    Me gustó mucho esta primera parte y estoy deseando de que salga el segundo ¡YA!

    ResponderEliminar