FANTASÍA

La segunda revolución: Ellos y nosotros - Costa Alcalá

septiembre 03, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "La segunda revolución. Ellos y nosotros" de Costa Alcalá. Este ejemplar me llegó de parte del sello Montena de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 480 páginas y la edición es de tapa blanda. Consta con dos mapas y un glosario explicativo de las diferentes familias.


En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo."

El mes pasado me leí el primer libro de esta saga La segunda revolución: Heredero y la verdad es que me gustó muchísimo. Tenéis la reseña subida por si le queréis echar un vistazo y si aún no lo habéis leído no os recomiendo quedaros pues quizá os spoilee algo. Así pues, tras acabarlo pedí su segunda parte y hasta ahora no había podido leerlo. 

“Ellos y nosotros” continua la trama en el segundo curso de el Liceo de la Guardia, con los mismos personajes protagonistas. Cuando piensan que todo lo malo ya había pasado, nos encontramos con nuevos secretos desvelados, situaciones límite que nos harán tener una emoción desbordante y plagado de aventuras. 

En cuanto a los personajes creo que continúa con la misma línea del primer volumen pero estoy muy contenta ya que en este logramos profundizar un poco más en sus caracteres y personalidades. Me han conquistado los mismos que me enamoraron anteriormente, sobretodo destaco a Kozel, Lórim y Kastor. Aunque en este toman fuerza personajes como Vann y Denna que espero que en la continuación podamos ver su desarrollo y disfrutar de ellos más.

La acción se sucede constantemente y no tiene ningún punto en el que puedas decir que en la historia no sucede nada. Aún así debo decir que me ha faltado mucho más salseo y que las relaciones evolucionaran. También comparado con su primera parte diría que hay falta de plot twists, y es que los autores nos mal acostumbraron al no tener un descanso para pensar.

En cuanto al final, es lo que más me ha gustado pues hay una batalla muy bien narrada y llena de momentos emotivos. Y cómo no, en la última página me han dejado con tremendas ganas de tener el tercer tomo porque termina de una manera muy pero muy abierta y sorprendente.

Los autores me han vuelto a sorprender, tienen una manera muy ágil de narrar, además en ningún momento se nota que la historia este escrita a cuatro manos. Sin duda tiene todas las papeletas de consolidarse como una de mis sagas favoritas.

En conclusión y para finalizar, esta es una muy buena segunda parte aunque tengo que decir que me gustó más la primera pues en esta me han faltado más elementos sorpresivos, profundización en las relaciones de los personajes y magia. Pero sin duda muero de ganas de leer la continuación en cuanto salga pues se que en este no me decepcionará.

Mi nota:  ☆☆☆,75/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: