FANTASÍA

Princesa de cenizas - Laura Sebastian

septiembre 07, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Princesa de cenizas" de Laura Sebastian. Este ejemplar me llegó de parte del sello Montena de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 379 páginas y la edición es de tapa blanda.


Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión. "

En el mes de Agosto fui seleccionada por parte de la editorial para leer antes que nadie este libro. Así pues me enviaron la edición anticipada para poder reseñar y hablar de él antes del resto. La verdad es que me hizo muy feliz porque tenía muchísimas ganas de leerlo después de ver en Goodreads las maravillosas cosas que contaban sobre él. A pesar de que ya os he hablado de el por Instagram en esta reseña espero poder explayarme un poco más y contaros de primera mano que me ha parecido esta historia de fantasía.

“Princesa de cenizas” nos cuenta la historia de Theodosia, la princesa astreana que verá con tan solo seis años como asesinan a su madre y le quitan el trono. A partir de ahí vivirá bajo las órdenes, continuas vejaciones y torturas del káiser, un hombre despiadado que la hace pagar por cada uno de los ataques que reciben de parte de los astreanos que todavía viven. En un principio se intentará rebelar y no aceptar esta situación pero los años de continuos maltratos harán de ella una joven sumisa ante ellos. Un día llegará un astreano que conoció en su infancia que le hará replantearse su modo de vida y le dará las fuerzas necesarias para intentar por todos los medios reconquistar lo que es suyo y le pertenece: Astrea.

En cuanto a los personajes, Theodosia es una protagonista muy evolutiva que sufre muchos cambios a lo largo de la novela y por ello me ha sorprendido gratamente. Theo/Thora es la misma persona pero guarda dentro de ella dos personalidades muy opuestas, una es una princesa luchadora y en la otra es muy sumisa. No esperaba ver en ella alguien tan valiente aunque tiene ciertas partes en las que me ponían nerviosa sus decisiones inmaduras. Aún así creo que el personaje está muy bien construido, conectamos con sus miedos y sus sentimientos que chocarán en varios momentos de la trama. Por otro lado me gustaría recalcar los dos papeles masculinos que tenemos en la historia. Tenemos a Soren, hijo del káiser pero que muy poco se parece a su malévolo padre y también a Blaise, quien ayude a Theodosia a librar un plan revolucionario. Los dos personajes protagónicos masculinos me han gustado y me han aportado diferentes caracteres muy diferentes entre ellos.

La ambientación del libro es bastante escasa, si algo he echado de menos en esta edición es un mapa en el que situarnos durante la lectura. Pero a parte tampoco nos habla lo suficiente de este mundo mágico pues se mencionan unas gemas que otorgan poderes a quien las lleve. Creo que eso es una de las cosas que espero que en su segunda parte veamos más desarrollado ya que el planteamiento de la saga en ese aspecto es muy escaso.

Una de las cosas a destacar de este libro es lo tremendamente rápido que lees sus páginas, desde el principio hasta el final no paran de suceder hechos que más o menos importantes te absorben. Lo leí en unos dos días combinándolo con otra lectura y es que una vez que lo empiezas no lo puedes soltar.

En cuanto al final, sobretodo cuando quedan unas cien páginas la trama se vuelve intrépida y hay cada giro argumental que no te permite respirar. Sin duda es uno de aquellos libros que te deja con mil ganas de más y saber como va a continuar la historia. Más allá de lo que sucederá en la trama tengo mucha curiosidad sobre como van a desarrollarse los personajes y sus relaciones.

Laura Sebastian me ha sorprendido, tiene una pluma muy ágil y concisa, logra plasmar muchos tipos de personajes y distinguir muy bien sus personalidades y eso creo que es una gran labor como escritora que ha conseguido. Además siempre he considerado que crear un mundo fantástico es de valientes y que es muy difícil.

En conclusión y para finalizar, esta es una historia de valientes en la que viviremos una revolución de parte de una princesa que quisieron humillar y dejar de lado pero que renace de sus cenizas mucho más fuerte que antes. Espero mucho de su segunda parte y espero que se publique cuanto antes. Os recomiendo muchísimo este historia pues os sorprenderá sin duda.

Mi nota:  ☆☆/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: