POESÍA

Indomable - Srta. Bebi

noviembre 02, 2018 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Indomable " de Srta. Bebi. Este ejemplar me llegó de parte del sello Alfaguara de la editorial Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 126 páginas y la edición es de tapa dura y cuenta con unas ilustraciones preciosas y muy bien cuidadas.

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué ya lo entenderás.
AHORA ÁBRELO
Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones


Si seguís mi blog y mi bookstagram sabréis que últimamente me siento muy atraída por el nuevo género de prosa poética contemporánea. Desde que leí por primera vez a Rupi Kaur supe que había hecho un gran descubrimiento. Así que a raíz de eso he decidido aventurarme y conocer más en profundidad este tipo de obras que no tienen ningún desperdicio. 

Indomable es un poemario feminista en el que encontraremos textos explícitos y directos. Las palabras que contiene guardan un gran mensaje cargado de fuerza y valor expresados de una manera muy poco sutil. Srta. Bebi transmite sus pensamientos sin ningún tipo de tabú, sin buscar la belleza en su estructura. 

Este libro está plagado de gritos y protestas a favor de las mujeres y eso es lo que más me ha gustado. Creo que las ideas que la autora nos transmite son de vital importancia en el mundo en el que vivimos ahora. Gracias a sus ejemplos logramos sentirnos identificadas y saber cómo reaccionar ante distintas situaciones machistas. 

Como os he dicho a parte de la poca sutileza con el que está escrito este libro, contiene palabras un tanto o señas y demasiado agresivas / directas que no me han dejado disfrutar del todo. A pesar de que el estilo de este poemario es demasiado drástico y bruto para mí pienso que el mensaje que transmite es muy positivo. Esto solo se trata de el estilo que nos guste a cada uno y es que a mi modo de ver un poemario siempre debe contener una belleza sea como sea.

En cuanto a las ilustraciones debo decir que me han maravillado, cada una de ellas hacen de este libro una pequeña obra de arte y de edición. Acompañan de una forma acompasada los textos y amenizan su lectura.

En conclusión y para finalizar os diré que este poemario guarda textos muy importantes y que toda mujer indomable debe leer. A pesar de tener ciertos fallos, rozando con algunas palabras la vulgaridad (en el contexto de poesía) pienso que el mensaje final que deja es muy conciso y vale mucho la pena. Os lo recomiendo sobretodo para lecturas feministas pues es lo que encontrareis en él, un grito a las injusticias sociales que aún seguimos viviendo más mujeres.

Mi nota:  ☆☆☆/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario: