NOVELA JUVENIL

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

octubre 30, 2018 Dreamer and reader 6 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "A todos los chicos de los que me enamoré " de Jenny Han. Este ejemplar me llegó de parte del sello Crossbooks de la editorial Planeta de libros, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 385 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

“Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."


Llevo escuchando hablar de este libro desde que comencé mi aventura en el mundo de blog y bookstagram. Ya sabéis que no suelo leer novelas románticas, ya sea juvenil, young adult, etc.. Así que a pesar de las buenas críticas no me animaba a leerlo hasta que vi que Netflix había hecho una adaptación. El boom por las redes fue tal que decidí aventurarme a leer esta historia.

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una joven que verá su vida cambiada de la noche a la mañana. Desde que era pequeña decidió escribir una carta a cada uno de los chicos de los que se había enamorado. Esta era su manera de despedirse y dejar atrás sus sentimientos. Todo cambia cuando las cartas son enviadas y empiezan a llegar a sus destinatarios. Lo peor es que una de ellas va dirigida al novio de su hermana Margot, así que Lara Jean con la ayuda de Peter fingirá un romance para evitar malos entendidos y que no crea que esos sentimientos siguen vivos. 

En cuanto a los personajes tengo que deciros que tengo una opinión bastante impopular ya que Lara Jean me ha resultado un personaje bastante plano, aburrido y soso. Creo que esperaba una chica diferente, con mucha más vitalidad, personalidad y fuerza. Nos encontramos con una chica que vive por y para sus hermanas haciendo galletas día si y día también. Su vida es muy monótona y parece que no quiere tener más emoción que esa y quedar a la sombra de su hermana mayor Margot. El personaje masculino Peter K. me ha resultado más llamativo, es un chico que se gana el cariño de los demás solo con su manera de ser. Aporta un cambio muy positivo en la vida de Lara Jean. También quiero hablaros de las hermanas de la protagonista Margot y Katherine, así como Margot es una arrogante y el personaje no me ha gustado en absoluto la pequeña Kitty me ha encantado. La niña es de lo más achuchable y aporta una ternura maravillosa a esta historia.

Pienso que este libro busca el entretenimiento de un público juvenil pues la trama no es ni mucho menos elaborada. La novela es bastante simple y no suceden muchas cosas más que la vida de Lara Jean. Aún así tengo que decir que logra su propósito, engancha y logra cautivar al lector. Además al leerlo me entraron ganas de ir a casa de Lara Jean y unirme al maravilloso ambiente familiar que nos es descrito en el libro. La unidad es palpable además del amor que se tienen.

En cuanto al final es abierto, ya que se trata de una primera parte de una trilogía. Hay varias cosas que quedan en el aire y que dan ganas de saber más. 

Jenny Han ha conseguido el éxito de una manera única ya que a pesar de que su pluma es sencilla y dirigida a un público juvenil ha logrado conquistar muchos corazones. Logra hacer de una idea simple una historia cuqui y llena de pequeños momentos emotivos.

En conclusión y para finalizar, a pesar de no ser una lectura memorable para mí, ha resultado agradable leerla. Lara Jean no ha sido la protagonista que esperaba y pienso que le faltan ingredientes jugosos a esta historia. Continuaré con la trilogía porque es una historia tierna y que seguramente logre mejorar en sus siguientes partes. Estoy 100% segura que si la hubiera leído en mi época adolescente me hubiera maravillado. Así que la recomiendo como lectura puente, ya que entretiene y logra su cometido.

Mi nota:  ☆☆☆/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris







Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de leer romántica ni young adult (quitando de alguna autora española que me tiene enamorada) y este libro nunca me ha llamado mucho la atención. Lo empecé pero no consiguió engancharme así que lo dejé. Vi la adaptación en Netflix y me gustó pero no creo que me anime con el libro y por lo que cuentas tampoco aporta mucho. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo que ver la peli a ver qué tal es 😊
      Gracias a ti, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! A mí me encantó la peli, así que le daré una oportunidad al libro, porque casi siempre suelen ser mejores que las adaptaciones cinematográficas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cuando lo leas a ver qué te parece a ti!
      Saludos 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable. Me quedo por tu blog, que está genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara tanto, muchísimas gracias por tu comentario.
      Nos leemos 😊

      Eliminar