La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

enero 04, 2019 Dreamer and reader 1 Comments




¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "La ciudad de los fantasmas" de Victoria Schwab. Este ejemplar me llegó de parte de Puck ediciones, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 256 páginas, la edición es de tapa blanda con solapas. 

“Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.”

Lo primero que me atrajo de este libro fue que estaba escrito por V. Schwab, autora que conocí con la bilogía “Los monstruos de Verity”. Así que como ya dije al leer el primero de sus libros publicado en España, iba a devorar todos y cada uno de sus libros. 

“La ciudad de los fantasmas” nos cuenta la historia de Cassidy narrada en primera persona. Esta desde que sufrió un accidente puede ver y conversar con un fantasma llamado Jacob que la salvó. No es el único espectro que aparece en su vida ya que a partir de este momento siente presencias y es capaz de correr un velo y entrar en el mundo de los muertos. Los padres de Cassidy son unos escritores dedicados al mundo de lo paranormal y decidirán tener su propio programa de televisión por el que deberán viajar todos a Edimburgo (considerada la ciudad más embrujada del mundo).

A los personajes de este libro no podemos conocerlos en profundidad, ni evolucionan ya que carece de suficientes páginas para que realmente haya un desarrollo importante en ellos. Supongo que en la continuación podremos saber más sobre ellos ya que se me han quedado bastante cortos.

La trama en sí es bastante simple ya que no suceden hechos sorpresivos ni tiene giros argumentales importantes. Aunque el hecho de que la acción se sitúe en Edimburgo me ha maravillado. He echado de menos descripciones detalladas de sus calles y castillos para meterme más de lleno en la novela pero aún así siempre se agradece una buena ambientación.

Una de las cosas que me han decepcionado de la historia ha sido que esperaba elementos de terror que me pudieran proporcionar una lectura cuanto menos intrigante y que no llega. La leyenda de la mujer de la capa roja me llamó la atención pero no logró causarme el terror esperado.

En general me ha gustado pero sinceramente creo que si lo hubiera leído de niña lo hubiera podido disfrutar más y mejor. Es muy rápido de leer, en mi caso tardé unas 2 horas en total pues la narración es muy ágil. Además en el desenlace la autora abre varias incógnitas sobre uno de los personajes que seguramente veremos desarrollados en la segunda parte. 

Sigo pensando que Victoria tiene un don para escribir y es un placer leer sus obras. Sin duda creo que merece la pena darle una oportunidad a esta historia solo para disfrutar de su brillante pluma. No deja de sorprenderme en sus múltiples facetas para desarrollar ideas originales y espero con ansia seguir aventurándome en sus novelas.

En conclusión debo recomendar este libro a niños, jóvenes y adultos pues es una historia sencilla con un ritmo de lectura muy rápido. También a los fans de la autora pues creo que es genial conocer a Victoria en otro tipo de género en el que se defiende muy bien. A mí me hubiera encantado toparme con “La ciudad de los fantasmas” a los 12 o 13 años pues lo hubiera disfrutado en exceso. Con ganas de leer la continuación, espero que no tengamos que esperar mucho. 

Mi nota:  ☆☆☆,25/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar