Drácula - Bram Stoker

abril 24, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Drácula" de Bram Stoker. Este ejemplar me llegó de parte de Alma Editorial, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 483 páginas, la edición es de tapa dura con sobrecubierta y cuenta con unas magníficas ilustraciones de John Coulthart.

A través de cartas a su futura esposa Mina, Jonathan Harker narra su visita al Conde Drácula que reside en Transilvania. Es enviado para finalizar la transacción de  la venta de una casa en Inglaterra para este poderoso ser. Allí descubrirá que el Conde es extraño y temible aparte de que esconde muchas cosas. Así pues comenzarán a sucederle cosas que carecen de sentido y que no tienen explicación lógica alguna.

Al comenzar a leer este libro, tan grande fue mi sorpresa que no logré entender porque no lo había leído con anterioridad. Su ambientación no puede ser más tenebrosa y perturbadora. Con descripciones que ponen el vello de punta logra que podamos imaginar y visualizar lo que Bram nos quiere transmitir en todo momento. No esperaba en absoluto que una novela epistolar pudiera resultar tan sumamente adictiva y misteriosa a la vez.

Son muchos los puntos destacables de esta novela, para empezar todos sus personajes (que no son pocos) juegan un papel muy importante en la trama y en el desarrollo de esta. Cada uno de ellos tiene su participación e incluso aparecen extractos de diario narrados por ellos también. Mina y Van Helsing se han ganado un hueco en mi corazón. A parte como comentaba antes, Stoker no deja tregua y continuamente suceden hechos paranormales que te hacen ver al verdadero monstruo. Y es que originariamente los vampiros son malvados y demoniacos y no lo que se han empeñado en enseñarnos últimamente (vampiros buenos que aman, solo beben sangre de animal, etc...).

Sin nada más que añadir, esta historia me ha encantado, me ha hecho sentir muchas cosas y entiendo perfectamente su gran éxito que persiste desde hace tantos años. Si aún no lo habéis leído y queréis sumergiros en la narrativa de terror os lo recomiendo con los ojos cerrados.

☆☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que edición más preciosa *_*
    A mí me gustó un montón, de hecho, me gustó descubrir cosas de la figura de Drácula de las que no tenía ni idea, como lo del agua o en la cantidad de animales que se puede transformar (¿o era que los controlaba? ya no me acuerdo jajaj). Lo único que me gustó algo menos fue que el final lo vi un poco precipitado, pero vamos, que igualmente me gustó mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, y me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Tiene una ambientación increíble, y una historia que me atrapó desde el principio. Mi parte favorita es la del principio, cuando Jonathan Harker llega al castillo. Hay escenas muy inquietantes, y más si lo lees de noche, como fue mi caso xD
    Besos!

    ResponderEliminar