Drácula. El origen - Dacre Stoker y JD Barker

mayo 23, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Drácula. El origen" de Dacre Stoker y JD. Barker. Este ejemplar me llegó de parte de Suma de letras, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 576 páginas y la edición es de tapa dura con sobrecubierta.

En Drácula: El origen encontramos la historia de Bram Stoker, un niño frágil y enfermizo, sus hermanos Matilda y Thornley. Tanto Bram como su hermana sienten mucha curiosidad hacía su nana Ellen y pretenden descubrir que esconde. Esta última tiene comportamientos extraños, sus ojos cambian de color y su aspecto parece ser que no varía con los años. Un día Ellen desaparece de sus vidas tras haber curado de forma milagrosa e inexplicable a Bram en una de sus crisis en la que estuvo a punto de morir. Tras muchos años los tres hermanos se reencuentran y deciden buscar a su niñera y a descifrar todos los enigmas que la rodean.

Al más puro estilo de Drácula de Bram Stoker, Dacre Stoker (bisnieto del famoso escritor) y JD. Barker han creado una novela fascinante. Desde la primera página sientes la necesidad de seguir leyendo y descubrir los misterios que hay ocultos. Combinan capítulos en presente y pasado que se unirán maravillosamente bien. Gracias al lenguaje que utilizan los autores parece que estás leyendo una obra victoriana aunque esta se lee de forma natural y fácil. La ambientación es oscura, tenebrosa y no faltan elementos de terror (castillos, cementerios, carruajes, cuerpos sin vida, etc.); estamos ante una novela gótica en todo su esplendor.

Lo más curioso es que ha sido escrita tomando de base las notas encontradas en cuadernos de los personajes principales. Esto nos es explicado al final de la novela donde también enseñan fotos de los textos reales. Así que estamos ante un relato que se presenta como una historia real (cosa que me ha encantado). Segun el propio Bram Stoker, al enviar a las editoriales “Drácula” dijo que no era ficción sino una advertencia para que el mundo entero conociera la verdad sobre este terrible monstruo.

Ha sido una buena lectura, larga, interesante y sumamente terrorífica. Pienso que es una digna precuela que no decae en ningún momento y mantiene al lector en constante inquietud. Para todos los amantes de los vampiros, Drácula y el género de terror en general os lo recomiendo con los ojos cerrados pues lo disfrutaréis.

★★★★☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Hola! Este año quiero leer Drácula, para la época de Halloween, y este título que reseñas creo que puede complementar muy bien su lectura. Apuntado.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, además también es muy recomendado para Halloween😍

      Eliminar