La muerte del comendador. Libro 2 - Haruki Murakami

junio 12, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "La muerte del comendador. Libro 2" de Haruki Murakami. Este ejemplar me llegó de parte de Tusquets editores, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 496 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

La segunda entrega de La muerte del comendador continua tal y como acabó la primera. El protagonista sigue viviendo en esa casa en medio del bosque que resulta tan misteriosa y extraña a nuestros ojos. Junto con nuevos personajes se desarrollará la conclusión de esta bilogía que debería haber sido un solo libro.

Gran parte de la novela transcurre lentamente y sin sobresaltos. Tiene momentos tediosos en los que se repiten en reiteradas ocasiones las mismas conversaciones, contando la misma historia. Aún así en ningún momento pierdes el interés en la lectura. Las descripciones de Haruki son exquisitas, si además le añades elementos tenebrosos e inquietantes obtienes una obra cuanto menos atrayente y atractiva.

Este libro está envuelto en un halo de constante suspense que no desaparece al cerrar sus páginas. Creo que he disfrutado más de él elucubrando diferentes hipótesis que mientras lo leía. Tiene tantos elementos extraños y sin sentido que es inevitable sentirse atraído y tratar de resolverlos a pesar de que es prácticamente imposible acertar con la conclusión de alguna novela de este autor.

Gracias a los elementos mágicos que suceden en esta historia he sentido que me he reencontrado con esa parte de Murakami que amo y que disfruto tantísimo leyendo. Hay un momento en el que el protagonista está en otra dimensión que me ha parecido lo mejor de la obra, esos capítulos han sido una maravilla.

A pesar de disfrutar siempre de la pluma de Haruki, tengo que decir que esta no está entre mis novelas favoritas. Esperaba más, quizá un desenlace más emocionante o más detallado. Pienso que en esta ocasión se ha quedado en la superficie y podría haber profundizado en las relaciones que se suceden en los dos libros. También me ha faltado saber más cosas sobre uno de los personajes.

Sigo recomendando todo de este hombre, me enamora, me tiene conquistada y espero que llegue el día que pueda decir que he leído todos y cada uno de sus libros. 

★★★☆☆(3,5/5)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo pendiente leerlo, la verdad es que creo que puede ser muy de mi estilo y está entre los libros que quiero desde hace mucho tiempo, el problema es que casi no tengo hueco para leer jajaja
    Un besazo y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te animes, Murakami siempre es una buena opción ♥️

      Eliminar