Conversaciones entre amigos - Sally Rooney

septiembre 27, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Conversaciones entre amigos» de Sally Rooney. Este ejemplar me llegó de parte de la editorial Literatura Random House a los que agradezco mucho el envío. Consta de 336 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Esta es una de esas novelas que no puedes dejar de leer, que en un principio puede parecer que contiene una trama simplista pero que esconde una belleza increíble.

«Conversaciones entre amigos» trata sobre esas relaciones que tenemos post adolescencia. En esa edad en la que asomamos la cabeza con miedo a una realidad desconocida y adulta. Todes hemos vivido esa etapa en la que no sabemos lo que queremos, ni lo que necesitamos y nos cuesta tanto transformar en palabras todos esos sentimientos que nos invaden. 

El libro nos muestra como es la vida en rasgos generales, como van cambiando las situaciones y como nosotros las vivimos. Toca temas como la sexualidad, la traición y el amor en todas sus facetas. En él, Frances se enfrenta a cantidad de situaciones límite en las que se deja llevar, aunque en un principio pueda actuar mal siempre hace lo que siente y asume con sus consecuencias.

Los personajes son admirables; todos y cada uno de ellos me han asombrado y me han llevado por un camino intrincado y resuelto por el que finalmente he logrado empatizar con sus actos. Nos sumergimos en esa conciencia que quieren dejar oculta o que no les interesa que la gente conozca. De esta manera nos sentimos parte de la historia y la vivimos como si fueran amigos con lo que conversamos.

Me he enamorado irrevocablemente de el estilo de Sally Rooney: me ha desbocado el corazón, me ha dejado sin aliento y me ha hecho reflexionar duramente. Su pluma está bañada en una sutileza y belleza exquisita que vas disfrutando poco a poco y que te deja con un sabor de boca extrañamente satisfactorio. 

En conclusión, este ha sido un grandioso descubrimiento literario para mí, cargado de prodigiosos diálogos y caracterizaciones. No me sobra ni un solo adjetivo halagador para esta historia, la he disfrutado de principio a fin. Estoy deseando seguir leyendo todas y cada una de sus obras.

★★★★★

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! A mí no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar