La bruja negra - Laurie Forest

septiembre 11, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «La bruja negra» de Laurie Foster. Este ejemplar me llegó de parte de Roca Editorial, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 608 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Este es uno de los ejemplos en los que lees un libro y te quedas exactamente igual que cuando lo empezaste (o peor). Que malo es el sentimiento que te deja una lectura de la que esperabas mucho y te da tan poco. El título anuncia una novela fantástica de brujas y yo os quiero aclarar antes de nada: aquí no encontraréis ni brujas, ni brujería, ni magia (ni blanca ni negra).

Seré clara, «La bruja negra» me ha aburrido soberanamente, ha sido una lectura lenta, introductoria y sin ningún tipo de acción o algo a lo que aferrarse. La trama no tiene vida, es confusa y roza ser un culebrón que veríamos en televisión de telenovelas juveniles. En mi humilde opinión le sobran unas 500 páginas de relleno, de aburrimiento y de no saber que más explicar para atraer al lector.

A todo esto si le sumamos que solo hay un personaje que me haya llamado la atención (Diana), la cosa empeora. Y es que la protagonista, Elloren es contradictoria, insulsa, inmadura y le falta coherencia. En general, todos los personajes son muy superficiales, poca personalidad y mediocridad ante cualquier situación que requiera un poco de madurez y sentido común.

Tanto la narración como los diálogos pecan de simplistas e infantiles. Esperaba una novela mucho más madura y eso me pareció que encontraría al leer la sinopsis de este libro. Me sentí desmotivada desde el primer encuentro de Elloren con Lukas que no puede ser más subrealista y falso.

Hay algo por suerte que no ha sido tan malo que es la ambientación, la creación de esos seres tan extraños y diferentes que habitan las tierras de ese mundo imaginario. En algunas ocasiones es confuso ya que la autora nos habla de ellos sin profundizar en exceso. 

En cuanto a la polémica creada con este libro que lo clasificaban como homófobo, racista, machista y un largo etc, no creo que sea el caso. Sí que tiene situaciones en las que surgen los temas pero no veo pretensión más allá que crear el efecto contrario: enseña valores sobre igualdad.

En conclusión, sumo otra decepción grandiosa este año. Tengo tan buenas lecturas últimamente que quizá resultan malas las comparaciones, quizá es que cada vez me cuesta más conectar con este tipo de literatura. No dudéis en probar suerte con el libro, puede ser que para vosotres sea una auténtica revelación. Es obvio que no seguiré leyendo los otros libros de la saga ya que además veo venir que esta historia va a estar plagada de clichés que no soporto.

★☆☆☆☆ 

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama y no tenía pensado leerlo pero después de tu reseña ya tengo claro 100% que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola, bueno si no te atraía desde el principio lo entiendo. Puede que llegara a gustarte, estas cosas nunca se saben. :)

      Eliminar