La quinta víctima - J.D. Barker

agosto 28, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «La quinta víctima» de J.D. Barker (segunda parte de El cuarto mono). Este ejemplar me llegó de parte de Ediciones Destino, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 602 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Nos encontramos ante la continuación de El cuarto mono (mi thriller favorito de 2018)  que he disfrutado en exceso y que va directo a mis favoritos del año. Como siempre voy a evitar cualquier tipo de spoiler en esta reseña y solo me basaré en lo que me ha hecho sentir este libro para hacerla.

En «La quinta víctima» nos reencontramos con los personajes principales que vimos en su precuela y con unos cuantos nuevos que me han sorprendido y que aportan muchísimo en el desarrollo de la novela. A pesar de tener un comienzo bastante lento y pausado, la trama no pierde interés en ningún momento. Poco a poco, J.D. Barker nos conduce por una senda en la que no podremos adivinar de ninguna de las maneras lo que está por venir. Atrapa al lector con esa atmósfera inquietante y viciada de la que es casi imposible salir.

Dividida en cortos capítulos narrados por casi todos los personajes principales del libro (en los que ahonda psicológicamente), no echaremos en falta aquellos que forman parte de un diario de este terrible asesino en serie y que tanto disfruté. La historia sucede en 4 días reales en más de 600 páginas que duran menos de un suspiro. Aunque mantiene y continúa el argumento de «El cuarto mono», tendremos también un nuevo caso si cabe más horroroso y brutal rodeado de incógnitas . 

La pluma del autor nos deja momentos estelares llenos de matices, descripciones y quebraderos de cabeza dignos de una originalidad aplastante. Continúa en su linea, creando y manteniendo unos personajes perfilados con una maestría digna de un escritor de élite. La narración es rápida, pulcra y sobretodo abunda un dinamismo necesario en este tipo de novelas.  Este autor se ha consolidado en esta segunda parte y para mí roza la perfección, me aventuro a nombrarlo mi favorito en este género. 

He vivido con emoción contenida cada capítulo de esta historia, me ha angustiado y me ha dejado sin palabras. Tiene un final atrevido, sorprendente y muy difícil de olvidar, plagado de plot twist que me han dejado con el corazón en un puño. Sin duda me ha generado muchas ganas de más, de conocer la conclusión y final de esta trilogía que me ha mantenido en vilo tantas horas. No dudéis en leer estos libros, son una joya.

★★★★★

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Me alegra ver que la segunda parte no te ha decepcionado y que el final ha vuelto a ser tan sorprendente :D
    Yo leí El cuarto mono y me gustó, aunque he de decir que después de ese pedazo de final me encantó cómo se quedó la historia simplemente así, y no tengo necesidad ninguna de leer los siguientes. Creo que probablemente me terminaría saturando un poco de la historia y se agotaría el efecto que tuvo en mí el final del primer libro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "El cuarto Mono", pero por lo que dicen parece está muy bien. Y ahora leyendo tu reseña veo que este tampoco se queda atrás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar