El despertar de las brujas - Vanessa Migliore

octubre 16, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «El despertar de las brujas» de Vanessa Migliore. Este ejemplar me llegó de parte de Oz Editorial , a los que agradezco mucho el envío. Consta de 368 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas

Una de las primeras cuentas que conocí al empezar en el mundo bookstagrammer fue la de Vanessa (irisdeasomo). Desde entonces soy una fiel seguidora de su canal de YouTube y de ella en general, pienso que es una persona muy especial y llena de luz. Así que cuando supe que había ganado el premio Oz no pude sentirme más feliz y sin duda decidí darle una oportunidad a su novela.

En el reino de Edris las brujas han sido perseguidas y masacradas durante innumerables años. Erin es una joven bruja que vive sometida y secuestrada por Grillo, un personaje de lo más vil que la recluirá. Un día se le presentará una única oportunidad de escapar de su captor que Erin no desaprovechará. De esta manera llegará a la ciudad de Amras donde las brujas están iniciando una revolución.

Desde el principio de la novela nos encontramos con un ritmo ágil y entretenido que nos pone en situación para conocer a los personajes y el mundo en el que se desarrolla. No es hasta medio libro que la acción llega a su climax y a partir de ese punto toma un camino de lo más interesante.

La pluma de Vanessa es muy ligera, fresca y agradecida. Sus descripciones son bastante detalladas y le pone mucho énfasis en desarrollar una trama intrincada. La ambientación y los personajes son muy correctos aunque me ha faltado conocer más sobre ese mundo de magia. Sin duda para ser una escritora publicada por primera vez merece todos mis halagos y reconocimiento. 

Este libro nos enseña muchos valores, es un canto al feminismo, al empoderamiento  de la mujer, a romper cadenas y estereotipos que no suelen encontrarse en  exceso en el género juvenil.

Sin duda esta es una buena opción para alguien que quiera leer sobre brujas y llevarse un buen bocado de fantasía. Espero seguir leyendo a Vanessa pues tiene potencial y seguro que nos sigue sorprendiendo con sus futuras novelas.

★★★☆☆(3,5/5)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este no creo que vaya a leerlo aunque no niego que algo me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar