Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer

octubre 13, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Una maldición oscura y solitaria» de Brigid Kemmerer. Este ejemplar me llegó de parte de Ediciones Puck, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 468 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

En este retelling de «La bella y la bestia» conoceremos a Harper, una chica que es secuestrada y llevada a la fuerza a un mundo paralelo al nuestro. Es allí donde conocerá a Rhen (el príncipe maldito de Emberfall) y a Grey (su guardia personal). Una hechicera maldijo a Rhen y este vive en un bucle espacio/temporal del que solo saldrá si se enamoran de él. 

Los personajes que protagonizan este libro no me han cautivado especialmente: ni Harper, ni Rhen. He notado bastantes carencias en sus desarrollos así como en sus personalidades y formas de actuar. Me ha faltado mucha profundidad en ellos y sin duda he conectado más con Grey aunque este no sea tan importante en la historia (por lo menos de este primer volumen). 

Las relaciones tampoco me han supuesto algo positivo ya que creo que cae en clichés fáciles y que nunca me han gustado. Valoro el hecho de que se traten temas como la enfermedad, la amistad o la muerte (aunque no por ello me haya gustado como se han enfocado).

La trama en sí no está mal, aunque creo que la autora hubiera podido detallarnos mucho más el universo fantástico. Los diálogos, la narración y las descripciones son bastante simples e infantiles. Lo cierto es que el libro me ha parecido en ocasiones muy lento y en otras entretenido, pero en general no ha mantenido mi interés ni ha logrado engancharme en ningún momento.

Quizá el problema lo tenga yo y cada vez me sienta menos a gusto leyendo libros juveniles. Noto que no tienen el desarrollo y la profundidad que necesito para disfrutar de una lectura. No quiero generalizar pero últimamente todos los libros que me decepcionan forman parte del mismo género (este es mi caso: cada uno lee lo que quiere y no por eso es mejor o peor).

En conclusión esta es una novela que no me ha disgustado, pero no me ha aportado nada nuevo ni original que me pueda llegar a conquistar. Las altas expectativas vuelven a jugarme una mala pasada otra vez. A les amantes de la fantasía juvenil y de los retellings os lo recomiendo pues seguramente podáis disfrutarlo mucho.

★★☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! La verdad es que me llama la atención el libro aún después de leer la reseña. Quiero darle una oportunidad aunque no sé si este es el momento. Tengo muchos libros pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Nos viene bien esta opinión para bajar las altas expectativas. Tenemos muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar