El coloquio de las perras - Luna Miguel

noviembre 29, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «El coloquio de las perras» de Luna Miguel. Este ejemplar me llegó de parte de Capitán Swing, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 176 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

He querido hacer esta reseña como una carta dirigida a Luna, tal y como ella hace en el libro para dirigirse a las escritoras que menciona ya que creo que es la forma con la que más cómoda me voy a sentir escribiéndola.

“Querida Luna:

¡Qué feliz me has hecho dándome a conocer a estas mujeres, sus intrincadas vidas y sus invisibilizadas obras! Y sí, como tú bien dices yo también he sido parte de esas personas que no han querido conocer a escritoras de habla hispana por inconsciencia y por falta de conocimiento. Y qué dura he sido conmigo misma mientras te leía por llevar tantos años sin aventurarme a adentrarme en tan interesante experiencia.

Hace ya algunos años (dos para ser más específica) que me estoy enfocando a leer muchas más autoras que autores justamente para conocer toda esa literatura que me he estado perdiendo (tanto antigua como contemporánea). Aquella que tanto se han hartado de no mostrarnos en las aulas de nuestro país. Esas que gracias a maravillosas mujeres como tú poco a poco vamos conociendo.

Quiero darte las gracias, por no quedarte en la superficie y escribir sobre las escritoras en profundidad. Por dedicarte en cuerpo y alma a darles voz y el sitio y la fama que merecen. Se nota que tu trabajo ha sido exquisitamente llevado a cabo en cuanto a documentación y eso siempre es de agradecer. Gracias por contarnos más de lo que muchas sabíamos, gracias por acordarte de ellas, de nosotras y de las que vendrán en un futuro. 

Qué lenguaje tan locuaz, tan directo tienes y qué gran afán y emoción transmites con tu escritura. Leerte ha sido una experiencia muy gratificante, me has encantado tú y tu entusiasmo. Has logrado que mi lista de autoras y libros por descubrir crezca considerablemente. La lucha hacia la igualdad que todavía nos queda por delante está más cerca de alcanzar gracias a tu aportación (aunque para ti seguramente signifique un granito de arena yo lo veo un paso gigante).

Espero y deseo que se animen a leerte infinidad de personas, yo personalmente no me cansaré de recomendar tu libro. Estaré encantada de seguir leyéndote, de seguir conociendo las entrañables y curiosas vidas de escritoras que serán inmortales para nosotras, mientras las recordemos y leamos. Animo a toda alma ansiosa de conocimiento que te lea, que saboree tus palabras y tu sabiduría. No encontrarán homenaje más sincero y justo que el tuyo.

Tuya,

Iris”

★★★★★

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo veo para nada de mi estilo pero teniendo en cuenta todo lo que dices de él has hecho que me lo replantee. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar