Un mundo helado - Naomi Novik

noviembre 28, 2019 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Un mundo helado» de Naomi Novik. Este ejemplar me llegó de parte de Planeta, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 624 páginas y la edición es de tapa dura con sobrecubierta.

Naomi Novik es una escritora que me moría de ganas de descubrir, desde hace ya algunos años tras su publicación “Un cuento oscuro”, que espero leer pronto. Me la habían recomendado mucho, sobretodo amantes de la fantasía y me enfrasqué directa en su segunda novela “Un mundo helado”.

Ambientada en una Rusia ficticia, la historia está contada a tres voces, tres mujeres, tres protagonistas increíbles. Ellas se verán en distintas situaciones que terminarán por unirse en una trama realmente bien organizada e hilada. Se sitúa en un mundo donde habita gente común que vive atemorizada por unos habitantes misteriosos y saqueadores llamados Staryk que provienen de unas tierras heladas.

Lo más importante de este libro es no destripar demasiado su contenido pues lo que guarda entre sus páginas es verdaderamente sorprendente. En él encontraréis magia, folclore ruso, y excelentes diálogos, ambientación y descripciones.

Los puntos fuertes son: sus personajes, esas mujeres magníficas que le dan vida y la ambientación como os he comentado antes. No exagero cuando os digo que he sentido frío mientras leía, la autora describe tan bien y tan detalladamente que es imposible no sentirse transportada a ese universo helado.

Pero no todo es tan bonito y tengo que decir que he tardado en leerlo más de un mes. Sentía que la trama no avanzaba, para mi gusto le sobran unas 200 páginas, y es que no me daba respuestas (muchas se han quedado suspendidas en el aire), y se me ha atragantado considerablemente. Esto ha hecho que le restara algún punto aunque he sido justa con la nota por lo que me ha hecho sentir más allá de la lentitud de la narración.

En conclusión, debo avisaros de que este no es un libro plagado de acción, que hay que leerlo despacio y con mimo y dejarte embargar por las emociones que te agolpan al leerlo. He amado a los personajes y la pluma tan bella de la autora.

★★★☆☆ 3,75/5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: