Tony Takitani - Haruki Murakami

noviembre 25, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Tony Takitani» de Haruki Murakami. Este ejemplar me llegó de parte de Tusquets Editores, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 80 páginas y la edición es de tapa dura con sobrecubierta.

Si me seguís desde hace tiempo conocéis mi gran amor hacia Murakami y sus novelas. Y una de mis metas lectoras es leer toda su bibliografía, de momento de ficción, que me faltan solo tres. Así que cuando vi esta nueva publicación ni me lo pensé.

En este libro encontraremos un relato titulado “Tony Takitani” que ha sido extraído de su recopilación de cuentos de “Sauce ciego, mujer dormida”. En sus páginas conoceremos la vida de Tony, un ilustrador exitoso que ha tenido que vivir una vida solitaria hasta que conoce a una chica un tanto peculiar.

En tan solo 80 páginas el efecto que crea el autor es abrumador, te asalta esa sensación de misterio, tristeza y soledad que solo él sabe transmitir. Como siempre, quiero destacar su pluma, su narrativa me cautiva y me transporta directamente al país nipón.

Como os decía antes, los temas más importantes y destacables de esta breve historia son el jazz (el antiguo y verdadero) y la absoluta soledad. Me han asaltado muchos pensamientos a pesar de su brevedad y es que este escritor induce siempre a la reflexión. Además la edición es una auténtica maravilla, tiene unas ilustraciones magníficas.

Es una delicia leer un libro tan cuidado, tan bien editado y hecho con tanto mimo. Se lee de una sentada, ideal para una de esas tardes de lluvia en las que no tienes nada que hacer. Os recomiendo incansablemente que leáis a Murakami, es único y mágico.

★★★★☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y que hayan cuidado tanto la edición del libro. Da gusto cuando es así. Un besote :)

    ResponderEliminar