THRILLER

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

agosto 04, 2017 Dreamer and reader 0 Comments


¡Buenas tardes!  Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso es una lectura que me ha encantado y que os recomiendo muchísimo. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y a las personas que me seguís :)

 Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Este fue uno de los muchos títulos que me recomendó mi madre, y que como gran lectora que es, decidí leerlo casi sin saber sobre que trataría. Soy muy fan de la novela negra, thriller y esta no puede faltar en vuestra colección si también lo sois como yo.

Desde el primer capítulo, la historia se presenta intrigante. Comienza narrando la desaparición y asesinato de una joven en 1975, Nola Kellergan, en una pequeña ciudad llamada Aurora en New Hampshire. El caso se queda como no resuelto. Pero a este lugar tranquilo acude el año 2008 un viejo alumno escritor y admirador del profesor, Marcus Goldman y entonces empiezan a taparse cosas y otras aparecen de repente sin hilo conductor. Poco después, ante el asombro de Marcus, Harry es arrestado y acusado de asesinato al descubrir el cadáver en su jardín. Entonces empieza un entramado en donde Marcus averiguará todo el proceso en que estaban envueltos todos y cada uno de los habitantes. Entremezcla diferentes épocas e historias, incluyendo una historia de amor preciosa.

La historia cuenta con unos personajes muy bien caracterizados, un escenario magnifico con mil historias entrelazadas. De las cosas que más me gustaron fueron en particular que el libro no deja de sorprenderte, casi cada capitulo cambias de sospechoso porque parece ser que todos los personajes tienen una historia que contar acerca del suceso. El autor de esta novela Joel Dicker describe magistralmente y aunque lo intentes no puedes dejarlo.

En conclusión y como habéis podido leer, me he enamorado de este libro y del autor al que pienso seguir a partir de ahora. 

Si lo habéis leído, , dejadme vuestras opiniones y comentarios :) 

Muchas gracias



Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: