El encuadernador - Bridget Collins

enero 31, 2020 Dreamer and reader 10 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «El encuadernador» de Bridget Collins. Este ejemplar me llegó de parte de Plaza Janés sello de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 478 páginas y la maravillosa y preciosa edición es de tapa dura con sobrecubierta.

En «El Encuadernador» nos encontramos con Emmett Farmer, un joven granjero que es obligado a partir de su hogar para ser aprendiz de encuadernador, un oficio que teme. Muchos son los secretos y misterios que se ocultan detrás de esta profesión que nuestro protagonista desconoce y poco a poco irá descubriendo.⁣⁣
⁣⁣
⁣ Esta novela se divide en tres partes: combina el presente y el pasado jugando con el lector y dejándonos descolocados. No os voy a engañar, en un comienzo la trama me ha resultado oscura y atrayente. A través de una narración lenta y pausada los hechos se nos revelan paulatinamente de una manera deliciosa. 

Me ha resultado mágica la manera en la que a través de los ojos de Emmett conocemos los enigmas que hay detrás del oficio que deberá ejercer. El poder del ser humano y el sufrimiento que hay en la gran mayoría de ellos. Todos aquellos que están traumatizados o marcados tienen la opción de encuadernar en un libro sus recuerdos tormentosos de un pasado sombrío que necesitan olvidar.

La autora nos sorprende con algunas cosas que no esperas, y aunque hay ocasiones en las que la historia pierda un poco de intriga, Bridget Collins te deja con ganas de seguir devorando el libro.

La ambientación es de las cosas que más me han gustado y sorprendido, gracias a la narración de Bridget podemos sentirnos partes de la novela. Describe el ambiente, y las sensaciones de los personajes de forma inmejorable.

Me hubiera gustado más que la trama se centrara obviamente en el trabajo de encuadernador, de contarnos historias y de revelarnos secretos de familias y antiguos linajes. Pero no, la trama pega un giro inesperado que se centra en una relación amorosa que si bien en algunos momentos no he terminado de conectar con los sentimientos de los personajes, me ha parecido bonita.

En conclusión os diré que es un libro que me ha gustado en rasgos generales, que tiene un final que deja puertas abiertas a una segunda parte (que no sé si se realizará) y que a mi modo de ver tiene una primera parte asombrosa y majestuosa que me ha fascinado.

Dadle una oportunidad ya que yo no soy muy de novelas románticas y cuando la trama gira en torno a eso pierdo un poco el interés. La ambientación y la caracterización de los personajes valen mucho la pena.

★★★☆☆ (3,5/5)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

10 comentarios:

  1. Hola.
    He visto este libro por las redes y aunque es del tipo de genero que suelo leer, esta vez la sinopsis no me llama mucho, y con tu reseña menos, así que por el momento la voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En principio no me llama mucho así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo le voy a dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo voy a leer! He visto las reseñas en el extranjero y lo ponen por las nubes, muy recomendado por gente muy distinta! Así que a por él que voy.

    ResponderEliminar
  5. Me entero de este libro, es posible que lo lea, creo que no será mi prioridad, pero suena como para pasar el rato. Así sin más. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Te sigo por instagram y ahora también por aquí. He creado un pequeño blog dónde ir subiendo mis lecturas, ¿te animas a pasarte?

    un abrazo
    https://lectorayespectadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Iris! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar