FANTASIA

Roseblood - A. G. Howard

febrero 09, 2018 Dreamer and reader 10 Comments

¡Hola dreamers! Hoy os traigo la reseña de "Roseblood" de A. G. Howard. Es el libro del mes de Enero del club de lectura "Parada Lector". Siendo sincera no será una reseña positiva porque hay cosas que me han gustado pero otras que me han decepcionado muchísimo. En un principio su portada y sinopsis me llamaron la atención sobretodo por ser un retelling de "El fantasma de la ópera" que no he leído pero conozco bien su historia.
"Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición."
A. G. Howard (Anita Grace Howard ) vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere. Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro. Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII. Le gusta que se pasen por su Twitter o Facebook pues siempre está dispuesta a conocer a nuevos amigos.
Este libro nos cuenta la historia de Rune, una chica con un don especial para la música y el canto. Tiene problemas graves cada vez que canta y por eso su familia decide enviarla a Roseblood. No tardará mucho en  darse cuenta de que en este conservatorio pasan cosas extrañas. Así pues decide ponerse a investigar sobre el misterio que acecha en  el lugar. En él conocerá a Thorn, un violinista que la ayudará y conectarán de manera única.
En cuanto a los personajes de esta novela no me han entusiasmado demasiado, Rune es una chica especial, tiene un  don innato y una voz increíble pero a mi modo de ver carece de personalidad. Es una protagonista plana sin carácter y con comportamientos que no me han encajado ni gustado. Más de lo mismo opino  sobre el protagonista masculino,  Thorn. Él me ha gustado un poco más pero aun así no llega a ser un personaje que me haya cautivado.La relación entre los personajes  me ha aburrido y no he visto la química que tendría que haber entre ellos. Desde un primer momento se enamoran y son almas gemelas pero me han faltado descripciones de sentimientos y algo que me hiciera creer en su amor. 

Hay algo que me ha gustado mucho y es la ambientación. La autora describe el lugar de manera impresionante y consigue que nos metamos de lleno en la historia. Aunque por otro lado no me ha creado el terror y miedo que esperaba encontrarme en este libro.

Esta novela se me ha hecho muy pesada, larga y es que no sucede nada interesante hasta pasadas unas 150 páginas. Lo peor es el final, en unas 10 páginas se resuelve todo apresuradamente y dejando varias cosas en el aire. Creo que una de las cosas que más me han decepcionado es el poco desarrollo  del tema del fantasma y su crueldad.

La pluma de A.G.  Howard no me ha terminado de enamorar, sus descripciones son muy buenas pero a veces crea escenas interminables explicando cosas totalmente banales y que sobran por completo. Una de las cosas que me han molestado es que el libro esta lleno de erratas, frases inconexas y sin sentido. No logra mantener ni crear el  misterio necesario en un retelling de "El  fantasma de la ópera".

Esta historia es recomendable para un público juvenil, al que le gusten los clichés y no busque más allá en la trama. Es de momento la peor lectura que he tenido en este 2018. 

Mi nota:  ☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

10 comentarios:

  1. Hola!! Es un libro por el que tenía mucha curiosidad, pero tras leer tu reseña veo que no es para mí. Siento que no te haya gustado. Gran reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Lo mismo me pasó a mí, tenia muchas expectativas puestas en este libro, pero no las ha cumplido...
      Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  2. Ayyy... pues estamos igual eh jajajajaja, coincido con muchas cosas que dices, a mi me ha dejado bastante fría, por una parte me encanta lo que tiene que ver con el fantasma de la ópera, pero la novela me parece muy plana y simple, no se, una pena, creo que con todos los elementos que tenía la autora entre sus manos podría haber hecho algo mucho mejor, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con una trama taaan interesante creo que le hubiera podido sacar mucho más jugo a la historia y sobretodo al fantasma.. Muy decepcionante

      Eliminar
  3. Las ganas que le tengo a este libro son enormes y solo espero a que lo traigan a mi país :C

    Un beso y un abrazo desde waebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues si, ojalá y llegue y me puedas contar que te ha parecido.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hola!! Que pena que no te haya gustado, Mel la disfrutó mucho, gracias a las semejanzas con la obra original :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Siii, tiene ciertas semejanzas pero hay muchas cosas que no me gustaron como explico en la reseña, besitos guapa!!
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Jo Iris qué pena que te haya gustado tan poquito, a mí me había atrapado bastante, pero es que el final... Todo tan precipitado como dices, y tanta carencia de sentido que puff, que decepción :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre tiene que haber alguna lectura con la que no acabes de conectar, en este caso esta ha sido la mía. Muy decepcionante...

      Eliminar