THRILLER

Perdida - Gyllian Flynn

agosto 19, 2017 Dreamer and reader 6 Comments



¡Buenas tardes bonitos! Hoy os traigo otra de mis novelas negras favoritas :) 

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 

La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.


Hacía mucho tiempo que un libro no me mantenía tan pendiente como este. Pasé dos noches durmiendo casi nada para terminarlo, pues una vez que tomé este libro, me fue imposible soltarlo; cada revelación me hacía desear más y más.

“Perdida” parte con la desaparición de una aparentemente buena y paciente mujer, Amy. Su marido, Nick, puede o no ser inocente de ello, pero durante el relato debo decir que lo odie por diferentes motivos. El tipo es de esos hombres al que le cuesta expresar sus emociones y siempre trata de evitar el conflicto y de no salirse de su papel de "buen hombre" y eso durante todo el libro le trae problemas y me hace odiarlo.

Sin embargo, cuando el relato se empieza a poner interesante, uno también siente pena por Nick porque es acusado de asesinato y aunque no sepamos si realmente es el asesino de su esposa o no, el manejo de los medios de comunicación no es lo suyo y la opinión pública lo deja por los suelos; mala señal, viviendo en un estado con pena de muerte legal y cuyos juicios son resueltos con un jurado civil.

Y que puedo decir de Amy sin spoilear, solo que es uno de los personajes más complejos que he leído. Tiene una inteligencia superior, es organizada, hábil, manipuladora y creativa, pero de tanto pensar las cosas a veces comete errores muy estúpidos. A ella la conocemos primero a través de su diario y en parte también nos manipula un poco y eso me hizo admirarla demasiado ya que cuesta que un personaje me genere los sentimientos que ella me generó.

Confieso que al comenzarlo y hasta terminar la primera parte, pensé que era otro libro inflado que no tenía mucho que ofrecer y al principio me pareció en exceso predecible, pero es entonces cuando da una gran vuelta la historia, te cambia totalmente la perspectiva, te muestra la verdadera cara de los personajes, te deja por un momento sintiendo que te tomaron el pelo y es ahí donde ya no pude soltarlo sin saber si ahora realmente los narradores —la novela va alternando entre Nick y Amy— estaban mostrándose tal como eran o si aún quedaban cosas por revelar.

Gillian Flynn no solo nos cuenta una historia de suspenso, además hace una crítica a lo hipócritas que pueden llegar a ser algunos matrimonios por ese afán de simular una felicidad que no existe y describe el declive de una pareja que se enamoró de una proyección perfecta de cada uno y no de la persona real que sale a flote con los años de convivencia.

En este libro, también tenemos una especie de burla e ironía hacía los medios de comunicación que se aprovechan de estas situaciones y las convierten en un show para ganar audiencia. 

Y es por todas esas cosas que me ha gustado demasiado esta novela, tanto que aún no se me ocurre decir algo malo, porque hasta el final es impredecible y mi lado retorcido lo amó por entregarme sorpresas incluso en el capítulo final.

Como siempre, muchas gracias por leerme.


Iris

Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. Hola! a mi también me mantuvo muy intrigada este libro pero considero que hay un punto de inflexión en la historia que debería haberse retardado un poco más XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ya entiendo a lo que te refieres pero aunque creo que tienes razón, quizá la historia no se hubiera desarrollado de la misma manera. A mi me gustó tal y como está hecha. Muy buena novela negra!
      Besitos

      Eliminar
  2. Ains... parece que tiene todos los ingredientes para que esta novela me guste. Y eso del final impredecible... Qué buena pinta.
    Lo mejor es que no tenía ni idea de que existía ni libro ni peli. Anotado queda :)

    ¡¡Un abrazacooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Pues sisi, si te gusta este género no debes perderte este libro, es muy bueno. No puedes prever nada de lo que va a pasar y eso la hace única. Te la recomiendo mucho :)
      Besos

      Eliminar
  3. Ya sabes que este tipo de libros no me suele llamar, pero me has despertado la curiosidad y me lo dejo apuntado ;)
    ¡Muaaak!
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy... al final vas a caer en mis trampas y acabarás leyendo más géneros Jajajaja la verdad es que es una pasada de libro! A mi me sorprendió muchísimo! Apúntatelo pero que no se quede ahí😊
      Muaaa

      Eliminar