FICCION

Un sol dentro de mí - Sonia Mirón

octubre 04, 2017 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola bonitos! La autora de "Un sol dentro de mí" me envió un ejemplar dándome así la posibilidad de leer y reseñarlo. Os dejo su instagram (@sonia_miron) para que la sigáis en sus redes sociales, vale mucho la pena. Aprovecho para agradecer a cada uno de los autores que nos permiten disfrutar de sus novelas de esta manera. Me gusta poder apoyarles y más aun si se tratan de escritores novel, que necesitan darse a conocer pues llevan un gran trabajo detrás.
Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.
Sonia Mirón a parte de ser licenciada en filología hispánica, ejerce como profesora de lengua y literatura. Este no es su primer libro pero si ha sido con el que yo la he conocido y cabe destacar que tiene muchos puntos interesantes.

La historia comienza cuando la familia de Natalia (la protagonista) se ve obligada a mudarse por problemas de dinero. Esto la confunde mucho pues no es una chica muy propensa ha hacer amigos fácilmente. Cuando llega a su nuevo instituto es acogida por un grupo de chicas "perfectas" lo cual hace que Natalia no se pueda sentir mas feliz a pesar de que no la traten como se merece. A lo largo de la trama descubriremos el sufrimiento que puede causar el no ser aceptado como eres y sobretodo la falta de amor propio. Es una historia dura y de superación personal que yo enfocaría a un publico infantil  puesto que yo en varias ocasiones la he sentido demasiado inmadura (sobretodo en ciertos pensamientos y diálogos de los personajes).

Los personajes destacables son Natalia, quien a lo largo de la trama se ve obligada a madurar en ciertos aspectos. Au evolución es constante y logra que enfaticemos con ella. También tenemos a Cora, una chica que pese a sus graves problemas, mantiene una sonrisa constante ante las adversidades. Ella será quien ayude a la protagonista a ver las cosas de otro modo dandole una enseñanza de vida.

Este libro no brilla por su prosa, ni su gran calidad narrativa pero sus cortos capitulo hacen de esta una historia muy ágil y amena que lees de una sentada.

Como bien os he comentado, la recomiendo a un publico infantil pues creo que puede ayudar a muchísimos niños de su misma edad que sufren y padecen problemas de autoestima y bulling. Todos los libros que dediquen sus paginas a estos temas son dignos de leer y mencionar pues pueden ser una salvación y vía de escape para muchos.

Mi nota: ☆☆☆

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. El libro tiene muy buena pinta y la autora me sigue en instagram y me parece un amor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si claro, deberías darle una oportunidad :)
      Gracias por tu comentario
      Saludos

      Eliminar