NOVELA JUVENIL

Wonder: La lección de August - R.J. Palacio

abril 27, 2018 Dreamer and reader 6 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Wonder: La lección de August" de R.J. Palacio. Este ejemplar me llegó de parte de Penguin Random House, muchas gracias como siempre. Consta de 414 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

"August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros."

Hace bastante tiempo que llevo oyendo hablar de este libro y no fue hasta que ví anunciado el trailer de la película que decidí leerlo. 

“Wonder” cuenta la historia del pequeño August un niño que nació con distintas malformaciones y que se ha visto sometido a diversas operaciones a lo largo de su corta vida. Debajo de su apariencia es un niño normal, gracioso y divertido. Un día tras ser enseñado durante su infancia por su madre en casa deciden escolarizarlo. Es ahí cuando la vida de August dará un giro de 360 grados. Todo se vuelve diferente y esto crea en él una sensación de miedo y rechazo hacía lo desconocido. Conocerá muchos otros niños y deberá enfrentarse a la vida real.

En cuanto a los personajes debo decir que me han encantado, toda la familia de August es encantadora. Sus padres siempre están ahí y son su mayor apoyo, luchadores y valientes. También tenemos a su hermana, Via que a pesar de ser muy joven entiende perfectamente la situación de su hermano y es su mayor confidente. También tenemis a Summer, una niña con un corazón de oro. Y el más importante de esta historia, Auggie. ¿Qué podemos decir de él? Es un niño franco, valiente, gracioso y divertido que solamente quiere ser eso un niño. Jugar y divertirse como hacen sus compañeros. Ademas tiene un sentido del humor único e incluso bromea con sus deformaciones. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es el mensaje tan positivo que transmite. Es una verdadera oda a la comprensión e igualdad. El ser humano suele juzgar y tener muchos prejuicios en cuanto hay algo de alguien que es diferente. En esta historia nos damos cuenta de que todo en la vida es mucho más sencillo, un niño es un niño, tenga el aspecto que tenga. Al final, todo lo que sucede en la trama llega a un final emotivo como ninguno.

Respecto al final os diré que me sentí feliz, emocionada y orgullosa. Me gustó mucho este broche que guarda la historia y el mensaje de paz que nos deja al lector. 

La pluma de R.J Palacio es directa, tierna y sencilla y aunque este sea un libro dedicado a un público infantil yo lo recomiendo para cualquier edad. Seas como seas te sentirás identificado con esta historia y la vivirás como si formaras parte de ella. Esta narrada de una manera muy familiar y logra que enfatices con todos los personajes y sus sentimientos.

En  conclusión y para finalizar quiero decir que este es un libro memorable, que recomiendo muchísimo leer. Todos los niños deberían darle una oportunidad y de esta manera transmitir de generación en generación el precioso mensaje de esta novela.

Mi nota:  ☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda lo más bonito de este libro es el mensaje tan bonito que transmite. La película también me gustó mucho <3
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *quise decir el mensaje tan positivo que transmite, pero bueno, igual es bonito >.<'

      Eliminar
    2. Hola bonita,

      Si estoy totalmente de acuerdo!! Es genial♥️.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! definitivamente tiene una pinta tremenda, le tengo mil ganas! Me encanta cómo has hecho la reseña, me quedo por aquí!! Hacen falta más libros así, pero es muy difícil hacer un libro equilibrado, sin caer en el victimismo hacia la persona con la enfermedad/discapacidad. Lo tengo en mi lista de pendientes pero no creo que tarde mucho más en leerlo.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por tu comentario♥️
      Nos leemos!!♥️

      Eliminar
  3. Es de mis favoritos de la vida es que todo lo que me transmite maravilloso😍

    ResponderEliminar