THRILLER

Un extraño en casa - Shari Lapena

julio 03, 2018 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Un extraño en casa" de Shari Lapena. Este ejemplar me llegó de parte del sello Suma de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 376 páginas y la edición es de tapa dura.

“Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer..."

Conocí a esta autora porque había visto mucho su primer libro: “La pareja de al lado” en librerías, redes y blogs. Nunca me animé a leerlo, sin tener motivo pero había algo que no me terminaba de encajar. En cuanto vi que Suma iba a publicar este, por el contrario, sentí una necesidad imperiosa de leerlo. La sinopsis me atrajo muchísimo y pensé que sería una buena toma de contacto con la autora. No os voy a mentir, este no es ni mucho menos el thriller del año, tiene sus cosas buenas y malas.

“Un extraño en casa ” trata sobre una mujer, Karen que un día sufre un accidente de tráfico tras conducir temerariamente parece ser que huyendo de algo. Lo peor de todo es que Karen tras ese trágico suceso no recuerda nada que sucediera previamente ni durante el momento. Tom que es su marido empieza a ver como su mujer parece otra persona y comienza a desconfiar de ella. Todo se complica aún más cuando es hallado un cadáver a pocos metros de donde sucedió el dramático episodio. 

En cuanto a los personajes, diré que no he enfatizado con ninguno, Karen me ha resultado un personaje bastante plano. Se llega a sentir cierta lástima por ella y por la situación en la que se ve envuelta porque a pesar de que ella no recuerda nada de lo sucedido todo indica que ha sido la causante de la muerte de un hombre. Aun así y a poco de desarrollarse el final la autora logra enseñarnos un poquito más sobre este personaje. Por otro lado tenemos a Tom, el verdadero protagonista de esta historia. Él es quien sufrirá día y noche por su mujer, por buscar y resolver qué sucedió ese día. Aunque a pesar de que parece el hombre perfecto veremos que en los momentos más importantes demuestra ser un hombre mediocre y con poco criterio. 

Este libro trata diversos temas, la confianza con la pareja, el pasado secreto que mucha gente tiene y hasta que punto creerías en la presunción de inocencia de tu pareja. Esto último me ha mantenido enganchada a la trama pues Tom, deja de creer en su mujer, Karen, estando convencido de que es una asesina aunque ella jamás haya dado muestras de ello. Creo que todos deberíamos reflexionar e intentar ponernos en el papel de estos dos personajes y la verdad es que es una ardua tarea pero me gusta analizarla mentalmente. 

El desenlace de la trama no la encontraremos hasta la última página (real) y lo cierto es que me sorprendió. No me esperaba ese final, no haré spoilers, simplemente diré que me gustó por ser diferente pero me pareció demasiado rápido y fácil de hacer para la autora. 

Shari Lapena tiene una narración directa, sin mucha floritura ni descripción. Mantiene al lector enganchado a sus páginas pero no me ha enamorado su pluma, ni el desarrollo de personajes y trama. Yo misma había planteado un final bastante más emocionante que el suyo. 

En conclusión y para finalizar quiero deciros que este libro no está mal, es entretenido y creo que esa es su principal función, así que la cumple perfectamente. Si queréis un thriller rápido de leer, sin demasiada profundidad y con uno de esos finales que te dejan descolocado este es vuestro libro.

Mi nota:  ☆☆,5 / 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    Que foto tan preciosa *^*
    Respecto a la novela, a mi no me llama esta ni la pareja de al lado. Ambos he visto que la gente dice que son bastante mediocres y tampoco es un genero que suelo leer, asi que si algún día me animo (me pasa 1 o 2 veces al año xDDD) cogeré alguno que sea mejor.
    Aunque eso de la confianza en tu pareja en momentos tan cruciales me ha llamado la atención jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que thrillers hay muchos mejores que este, asi que sí, si tienes que leer alguno yo te recomendaría varios antes jajaja.

      SAludos!

      Eliminar