Manual para mujeres de la limpieza - Lucia Berlin

mayo 19, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucia Berlin. Este ejemplar me llegó de parte de Editorial Alfaguara, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 426 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Manual para mujeres de la limpieza es un conjunto de cuentos que tienen como protagonistas mujeres que representan de una manera u otra facetas en la vida de Lucia. Pasando por una mujer de la limpieza, una enfermera o una mujer alcohólica, todas forman parte de su esencia.

Cada uno de estos relatos está escrito de forma ingeniosa y con un magnetismo que hace que necesites seguir leyendo. Todos abundan en crudeza y podremos ver en ellos como sus protagonistas enfrentan situaciones complicadas y sobrecogedoras. Pienso que leer a Lucia Berlin puede llegar a ser terapéutico ya que no cuesta ponerse en la piel de alguna situación narrada entre estas páginas.

Me ha costado acabar este libro ya que tiene bastantes similitudes entre una historia y otra y pienso que la mejor forma de leerlo es dándole su tiempo. Entre cada relato he esperado entre uno o dos días para calmar la avalancha de sentimientos que me producían la naturalidad y dureza que evocan. 

Esta es una lectura impresionante, descarnada, con unos toques de humor y humana. La pluma de esta escritora me ha sorprendido y abunda en belleza, os recomiendo mucho curiosear su biografía ya que es sumamente interesante. Una de aquellas mujeres que hay que seguir de cerca, espero poder seguir leyendo pronto sus obras.

★★★★☆(4,5/5)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: