Mujeres difíciles - Roxane Gay

junio 20, 2019 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Mujeres difíciles" de Roxane Gay. Este ejemplar me llegó de parte de la editorial Alianza de Novelas, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 274 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Esta es una de esas reseñas en las que me cuesta escribir y expresar como me ha hecho sentir. Intentaré haceros entender porque me ha gustado tanto aunque de antemano aviso de que no le hago justicia.

«Mujeres difíciles» es un recopilatorio de relatos que tiene como protagonistas a como su nombre indica, mujeres. Mujeres de toda clase de distintas razas, ideologías y personalidades que se ven afectadas de una u otra manera por el machismo y abusos de todo tipo. 

Cada relato tiene algo especial y único en el que es imposible no sentirse en la piel de la mujer que lo protagoniza. Estas viven situaciones reales en las que en la mayoría de casos destacan por su crudeza. Duele leer este libro, sufres con cada página y con cada historia que nos narra de una manera sublime Roxane.

La autora tiene muchísimo talento, su pluma es oscura, directa, en algunos momentos extraña y diferente. Me ha tocado, me ha emocionado y ha conseguido que posicione esta colección de relatos como mi favorito entre todos los leídos hasta la fecha.

Hacía tiempo que un libro no me hacía sentir tantas emociones distintas. En eso se basa esta reseña, en el poso que te deja cada vez que terminas un relato. Una sensación agridulce, piel de gallina, emoción, sufrimiento y un pesar por lo que muchas de nosotras hemos tenido que pasar en algún momento. 

Esta es una manera única de intentar ponernos en la piel de todas esas mujeres que han sufrido y por las que debemos dar gracias por ser tan fuertes y valientes.  Gracias a @adnovelas por publicar en nuestro país esta maravillosa obra de arte.

★★★★★

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Me súper encantó. Todos los relatos eran sobrecogedores y duros, pero seguías adelante por la fuerza de todas ellas. Es un libro que te remueve por dentro, desde luego.

    Besotes :*

    ResponderEliminar