El priorato del naranjo - Samantha Shannon

octubre 17, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «El priorato del naranjo» de Samantha Shannon. Este ejemplar me llegó de parte de Roca Editorial a los que agradezco mucho el envío. Consta de 900 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Esta es una de esas novelas de fantasía épica autoconclusiva que vale la pena leer, gracias a sus más de 800 páginas que logran cautivar con un estilo único.

«El priorato del naranjo» tiene una narrativa coral de mano de cuatro personajes principales que nos sitúan en territorios diferentes que forman parte de este maravilloso mundo. Por un lado tenemos el reino del Este que rinde culto a los dragones y por otro el Oeste a los que les resultan seres despreciables y odiosos.

No voy a explicaros mucho de esta historia porque considero que es una de esas que disfrutas más cuando sabes muy poquito sobre ella. Eso ayudará a que puedas saborearla y que te sorprenda paulatinamente.

El libro comienza de forma muy confusa pues son muchos los narradores así como los diferentes reinos que descubrimos desde las primeras páginas. Para ello la edición nos ofrece un índice de personajes que aparecen, un glosario y unos mapas en los que situarse fácilmente.

Para comenzar necesito hablaros del fantástico trabajo que ha realizado Samantha en esta novela. El worldbulding es de los más trabajados y mejor llevados a cabo que he leído. Tiene cantidad de detalles, descripciones y una profundidad muy valorable dentro del género fantástico. Además su pluma es sencillamente exquisita, no había leído nada suyo hasta la fecha y me ha cautivado.

Debo seguir alabando a la autora y es que ha creado unos personajes perfectamente perfilados. No solo os hablo de los protagónicos (que son majestuosos) sino de los secundarios que también son dignos de mención. Así es como a pesar de no conectar con todos he sentido que tenían relevancia en la trama y ninguno pasa desapercibido.

Otra de las cosas que quiero recalcar es el empoderamiento de la mujer y el valor que se le da. El matriarcado hace acto de presencia y hace de esta una de las novelas más completas y reivindicativas que he leído dentro de la fantasía. Por ello y por sus relaciones y romances que representan a diferentes colectivos la hacen mucho más valiosa.

Aún así tengo que seros sincera y deciros que me ha resultado bastante denso y por ello he tardado tanto en leerlo. Me costaba avanzar tras leer 20 o 30 páginas seguidas porque me facilitaba demasiada información y en ocasiones me he visto abrumada y saturada. Son tantos los temas que trata y nos son explicados con sumo detalle (política, religión, guerras y batallas y un largo etc...) que me ha impedido tener una lectura fluida.

Obviamente recomiendo encarecidamente leer «El priorato del naranjo» a los amantes de la fantasía adulta, que no les importe encontrar una trama densa, múltiples personajes y un worldbuilding extraordinario.

★★★★☆ (4,5/5)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. No soy muy asidua en este género pero desde el principio me ha llamado muchísimo la atención y cuando tenga tiempo le daré una oportunidad. Me lo tomaré con calma porque creo que también me costará ir avanzando si es muy denso. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar