Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

noviembre 21, 2019 Dreamer and reader 1 Comments




¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Cuentos góticos» de Elizabeth Gaskell. Este ejemplar me llegó de parte de Alba Editorial, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 544 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Hace mucho tiempo que leo reseñas alabando la bibliografía de Elizabeth Gaskell y aprovechando que @albaeditorial sacaba en su colección minus este ejemplar para Halloween no lo dudé. Lo he podido leer en esas fechas (aunque al final me ha durado más ya que no es un libro para devorar rápido).

Tengo que decir que mi primer encuentro ha sido satisfactorio en rasgos generales pero no me ha embaucado. Y es que en este conjunto de relatos de terror me he topado con textos maravillosos y otros tediosos a los que no he terminado de cogerles el puntillo.

Suele pasar que en los recopilatorios de cuentos te topas con textos diferentes, obras con las que conectas más y otras menos, en este caso mi favorito ha sido «La bruja Lois». Está cargado de tintes góticos y una ambientación escalofriante.

Eso sí, hay algo innegable y es que la pluma de la autora es de una calidad y belleza difícil de encontrar. Leyéndola solo puedo decir maravillas de su lírica, de sus excelentes descripciones y aunque este no sea su género habitual me ha llegado a estremecer más de una vez.

No tengo ninguna duda de que más adelante quiero seguir leyendo sus novelas y ya tengo esperando su turno en mis estanterías a «Cranford». Sin duda creo que es una de esas autoras a tener en cuenta.

Sin dudarlo recomiendo esta lectura para leer algo diferente, un terror suave e ideal para octubre y Halloween. Si te quieres adentrar en cuentos victorianos llenos de suspense y con calidad narrativa no lo dudéis.

★★★☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Bueno, es cierto que suele pasar con los libros de relatos lo de que algunos te fascinan y con otros puede que no logres conectar.
    De esta autora he leído Norte y sur e Hijas y esposas y he de decir que los dos me gustaron bastante, no me importaría volver a probar con ella :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar