NOVELA NEGRA

Cita con la muerte - Agatha Christie

julio 24, 2018 Dreamer and reader 3 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Cita con la muerte" de Agatha Christie . Este ejemplar me llegó de parte de Espasa editorial, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 224 páginas y la edición es de tapa blanda.

“Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.
El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.
Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos."

Desde el año pasado que empecé a leer las novelas de esta autora no he podido parar. Cada cierto tiempo me encanta leer un libro suyo porque son cortitos, enganchan muchísimo y siempre sorprenden. De momento no me he topado con ninguna historia que no tenga un final de infarto. Así pues me decidí a leer “Cita con la muerte” porque su sinopsis me atrajo mucho. 

“Cita con la muerte” nos cuenta la historia de una familia que vive cruelmente sometida a su cabeza de familia. Tras la muerte de su marido la señora Boynton decidió cuidar a sus hijos y educarlos alejándolos del resto de la sociedad y no dejándolos relacionarse con nadie. Algunos de sus hijos quieren rebelarse a la tiranía de su madre, otros lo tienen asumido y solo esperan su muerte para que sus vidas cambien. Un buen día decide que es hora de salir de vacaciones destino Oriente Medio. En plena excursión en Petra, la señora Boynton es hallada sin vida. Hércules Poirot que se encuentra en el mismo lugar deberá resolver el caso aunque todo apunta a que ha sido uno de sus hijos quien ha cometido el crimen.

Como en todos los libros de Agatha, encontramos una familia multitudinaria y diversos personajes que hacen de la lectura un poco liosa en un inicio. Aunque como siempre digo, a pesar de las pocas páginas que tienen sus libros, logra desarrollar los personajes y caracterizarlos de una manera sublime. La señora Boynton es odiada por el lector desde el minuto uno en que empieza la lectura y la verdad es que su personaje está muy trazado y conocemos bastante de ella a pesar de que muere en la historia. Esa es una cosa positiva y que de momento no me había topado en un libro de la autora, que la muerte del personaje no sucede al principio de la historia cosa que me ha gustado. Por el contrario no es hacia la mitad de la trama que sucede y eso nos da tiempo y conocimientos sobre el pre-asesinato.

Hércules Poirot es el detective que está al mando en el caso y la verdad es que impopularmente a mi este personaje no me disgusta. No es mi protagonista favorito pero tiene ciertos toques que hacen de él, un hombre tan extraño y diferente que me resulta curioso y divertido.

La ambientación de este libro me ha resultado agradable y es que se hace una breve descripción de la situación y lo cierto es que siempre me gusta leer historias que se situen en oriente. Una de las cosas que más me han gustado también es que Agatha en esta ocasión profundiza un poco más en los sentimientos de sus personajes, creo que es un punto fuerte ya que he logrado ponerme en sus pieles y en un libro de este tipo es muy difícil conseguirlo.

Pero hay algo mejor, lo más importante es el desenlace de la novela. Me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada, no hay manera de verlo venir. Siempre que creo que tengo al asesino, Agatha me tumba todas mis sospechas. 

Christie, vuelve a enamorarme, su proeza al escribir novelas de misterio me tiene maravillada. Siempre es un acierto y seguiré leyendo todos sus libros (si puedo).

En conclusión y para finalizar este es uno de los mejores libros de la autora que he leído. Si no sabéis con que libro comenzar este es una gran opción. Fácil de leer, rápido y con un final espectacular.

Mi nota:  ☆☆☆☆,25/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

3 comentarios:

  1. Hola, Iris. Parece una gran elección para mi que siempre busco libros cortos porque no tengo mucho tiempo para leer. Sin duda comparto tu gusto por las historias ubicadas en oriente o medio oriente, da un aire exótico que me encanta. Anotadísimo en la lista. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo que quiero leer algo de la autora y no sé porqué no me animo aún. Espero que pueda hacerlo este año porque ya es hora jaja. No conocía este libro, pero voy a buscarlo. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Me parece que tus reseñas son muy completas y que merece la pena disfrutar de ellas. Soy nueva por aquí y en los comienzos de ellas he visto un error gramatical que espero no te moleste que te comente. "Hoy vengo a hablaros", en este caso la a va siempre sin hache. Un saludo y me quedo por aquí

    ResponderEliminar