FANTASÍA

La segunda revolución: Heredero - Costa Alcalá

julio 18, 2018 Dreamer and reader 1 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "La segunda revolución: Heredero" de Costa Alcalá. Este ejemplar me llegó de parte del sello Montena de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 480 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas. Cuenta con un mapa y pequeño índice en el que explica las diferentes familias, sus poderes y su nivel en la sociedad.

“Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos."

No conocí este libro hasta este año en el que ha salido su segunda parte. En cuanto lo vi y leí su sinopsis me atrajo momentáneamente. Últimamente leo mucha fantasía y si venía acompañada de una escuela de magia perfecto. Así pues me informé leyendo reseñas del primer libro y no me lo pensé más. Necesitaba estas novelas en mi vida. Os aviso de que esta no va a ser una reseña en la que me explaye demasiado ya que cualquier cosa de más esta de menos. Con esto os quiero decir que cuanto menos sepáis de este libro más os gustará. 

“Heredero” se sitúa en Blyd unos años después de que muriera un terrible dictador y emperador. Gracias a eso la gente comienza a vivir en paz y es creada el Liceo de la Guardia destinado a enseñar a jóvenes a proteger a los ciudadanos con su magia. La historia comienza cuando los protagonistas de la novela entran a formar parte del nuevo curso del liceo. Cada uno de ellos viene de un lugar distinto y pertenece a una familia de poderes diferente. Entre ellos crearán una bonita amistad y vivirán multitud de situaciones no esperadas ya que comienzan a pasar cosas extrañas.

En cuanto a los personajes os hablaré de ellos en general ya que hay bastantes y todos son importantes. Pienso que los autores logran darle un carácter único y especial a cada uno dotándolos de un aura preciosa. Se relacionan entre todos y consiguen hacer un gran conjunto unido. 

La ambientación de este libro es uno de sus puntos fuertes ya que gran parte de la trama se sitúa en el liceo. Siento una debilidad por los libros que suceden en colegios de magia, donde puedes ver los diferentes poderes que posee cada uno, los profesores y las clases que imparten. Pero he de confesar que lo que más me ha gustado de Heredero es sin duda que no para, tiene tantos giros, plot twists sorprendentes que por lo menos yo no veía venir por ningún lado. 

Me he llevado una grata sorpresa leyendo este libro aunque he de decir que el lenguaje y diálogos me parecieron más flojos que Nuncanoche (lo tengo reciente y no dejo de pensar en este libro). Se nota que es un género juvenil, más que adulto pero aún así dota de una gran calidad narrativa y deslumbra con sus sorpresas.

En cuanto al final de la novela, me ha dejado muy confundida. No me lo esperaba y doy gracias a tener ya la segunda parte esperando en mis estanterías ya que estoy deseando devorarlo en breves.

Costa Alcalá ha creado un mundo fabuloso, plagado de magia y sin duda tiene mi aprobado. La fantasía es un género muy difícil de trazar y sin embargo ellos logran ese equilibrio para mantener la intriga dentro de la fantasía. 

En conclusión y para finalizar si os gusta la fantasía, el salseo, que no paren de suceder cosas este es vuestro libro. Lo recomiendo muchísimo y espero ponerme pronto con su continuación. 

Mi nota:  ☆☆☆☆,25/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola preciosa!
    Mira tengo tantísimo hype con estos libros que en cuanto pueda los compro!!
    Muchos besos guapa♥

    ResponderEliminar