FANTASÍA

Una canción salvaje - Victoria Schwab

julio 26, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Una canción salvaje" de Victoria Schwab. Este ejemplar me llegó de parte del sello Puck Ediciones de Urano, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 410 páginas y la edición es de tapa blanda.

“Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? "

No os podéis imaginar las ganas que tenía de tener en mis manos una obra de Victoria Schwab. Llevo leyendo sobre ella y sus libros muchos meses y estaba deseando leer algo suyo. Gracias a Puck por traer a esta escritora a nuestro país, es un gran acierto y estoy convencida de que gustará muchísimo ya que Victoria escribe de maravilla.

“Una canción salvaje” nos plantea una distopia muy diferente. La ciudad de Verity está dividida en dos bandos Ciudad V y Ciudad Sur, cada lado cuenta con un lider y dirigente. Los monstruos conviven con humanos bajo las órdenes de los mandatarios y bajo sus mandos. Así pues la trama comienza cuando Kate tras estar cinco años fuera de su hogar viviendo en distintos internados logra que la expulsen y así conseguir volver a vivir con su padre (el líder de Ciudad V) . Por otro lado tenemos a August, un monstruo que desea ser humano por encima de todo. Su padre como el mismo lo llama es Henry Flynn (el que gobierna en Ciudad Sur). Pocos monstruos existen como August, con apariencia humana pero con con unos poderes increíbles. Kate y August se conocerán en un colegio donde August se infiltrará con el fin de acercarse a Kate y su enemigo más directo. 

En esta ocasión debo decir que el personaje que más me ha gustado es el masculino. Durante todo el libro vemos los puntos de vista de cada personaje, su manera de pensar y de enfrentar los problemas. Pienso que Kate es una chica rebelde, aventurera y decidida aunque tiene ciertos momentos de poca paciencia y mal carácter que la hacen especial. Pero quien gana a mejor personaje es August, él es noble, sencillo y en el fondo muy humano. La autora logra plasmar tan bien sus sentimientos y su lucha constante contra lo que es que es inútil intentar no conectar con él. 

La relación entre los dos personajes principales es de amistad, una amistad que un principio cuesta de asimilar y afrontar ya que August es un monstruo. Son dos familias rivales enfrentadas que deberán aliarse y en un momento dado de la novela. Esto me ha hecho pensar que tiene ciertos paralelismos con la conocida historia de Romeo y Julieta. Me ha encantado que de momento la trama central sea puramente fantasía y que la autora no imponga un amor empalagoso teenager. Me gusta el género fantástico y si le añades romance está bien pero no que ese romance le gane terreno a la fantasía. Así que punto a favor para Victoria.

Una de las cosas que me ha faltado y he echado en falta son mas detalles y descripciones sobre la ambientación del libro. Creo que la autora escasea en ese sentido y espero que la segunda parte de la bilogía conozcamos un poco más acerca de este original mundo que ha creado Victoria.

En cuanto al final de la novela, la autora nos sorprende con un desenlace de infarto con el que deseas leer rápidamente su continuación. Doy gracias a que puck ya ha anunciado su lanzamiento y no tardará mucho. 

Schwab tiene una pluma muy bella y ágil. Logra constantemente mantener al lector al tanto de lo que sucede, que te pongas en la piel de cada uno de los protagonistas y empatices con ellos. A parte, he devorado el libro en unos tres días y eso es todo un logro para mí que casi no tengo tiempo para leer. La increíble prosa de la autora me ha enamorado y estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros así como los de fantasía para adultos. 

En conclusión y para finalizar os recomiendo mucho este libro, es una gran opción para fans de la fantasía, distopias y solo por la manera de narrar de Victoria vale la pena. Deseando tener conmigo Un dueto oscuro para saber como termina esta historia.

Mi nota:  ☆☆☆☆/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: