COMEDIA ROMÁNTICA

El mapa que me lleva a ti - J. P. Monninger

agosto 13, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "El mapa que me lleva a ti" de J. P. Monninger. Este ejemplar me llegó de parte del sello Crossbook de Planeta, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 352 páginas y la edición es de tapa blanda.

“ Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. 

Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…"

Los que me conocen un poquito sabrán que una de las cosas que más me gusta hacer es viajar. Así que cuando vi que se publicaba un libro que sucedía en un viaje por Europa en ínter raíl me atrajo instantáneamente. 

“El mapa que me lleva a ti” comienza cuando Heather comienza su viaje con sus dos mejores amigas. Deciden hacer un recorrido por Europa en ínter rail, allí nuestra protagonista conocerá a Jack. Jack es un chico más humilde, de granja y con muchas diferencias en cuanto al estilo de vida que quiere llevar respecto a Heather que planea un futuro de finanzas en Nueva York. A pesar de todas sus diferencias se gustarán, enamorarán y m recorrerán los lugares europeos más emblemáticos. 

En cuanto a los personajes no he logrado conectar con ninguno, la protagonista tenía ciertas reacciones inmaduras, impropias de su edad ya que se supone que tiene 22 años. Lo cierto es que el problema es más de lo poco que he conectado con la narrativa del autor que de la propia Heather. Tiene momentos en el que sufre mucho o eso dice ella porque a mi no me ha transmitido sentimiento alguno. Esto me ha sucedido también con Jack aunque seguramente él me ha gustado un pelin más. Creo que el autor carece de sensibilidad a la hora de escribir sobretodo tratándose de un drama en el que si no te crees la desesperación y tristeza de los personajes poco vas a poder disfrutar de la lectura. 

La relación entre Heather y Jack, no me ha convencido, me ha parecido superficial y tremendamente aburrida. Creo que algún que otro giro en su historia hubiera agilizado la lectura y hubiera logrado darle un toque diferente a esta pareja. 

Lo que más me ha gustado son los viajes que hacen a lo largo de la novela ya que nos describe brevemente lugares diferentes y únicos de ciudades europeas que no se suelen conocer. A pesar de tener este punto fuerte también carece de descripciones más detalladas y logre de esa manera atraer la atención del lector más que si se tratara de una guía turística. 

En cuanto al final de la novela, os diré que la idea me ha gustado aunque llevaba sabiendo el secreto de Jack desde la mitad del libro. La propuesta está bien, tiene un giro dramático pero no esta bien llevado a cabo, como os he dicho antes no he conectado con los protagonistas ni con la narración del autor así que leía momentos que se supone que son trágicos, tristes como mínimo y es como si estuviera leyendo la lista de la compra. Así pues creo que la trama de este libro, el giro, los viajes tienen un buen planteamiento pero la escritura es superflua, muy infantil dado que son protagonistas de veintidós años y sobretodo. No he conectado en absoluto con su pluma, así que no he podido disfrutar de esta historia aunque creo que si la reescribiera otro autor/a seguramente me hubiera encantado. 


En conclusión y para finalizar, esta es una novela entretenida, juvenil, romántica pero no ha sido para mí. No puedo recomendárosla pues no ha sido ni mucho menos una buena lectura, aunque ya se sabe que para gustos los colores. 

Mi nota:  ☆☆/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: