Los inmortales - Chloé Benjamin

octubre 22, 2018 Dreamer and reader 7 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Los inmortales" de Chloé Benjamin. Este ejemplar me llegó de parte de la editorial Planeta de libros, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 394 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.uuu


“En 1969, en un barrio de Nueva York, se rumora la llegada de una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, a pesar de su corta edad, deciden ir y escuchar lo que les depara el futuro.

Las profecías narran sus próximas cinco décadas: Simon escapa en busca de amor al San Francisco de los ochenta; Klara, la soñadora, se convierte en una maga en Las Vegas, siempre obsesionada con la delgada línea que separa la realidad de la fantasía; Daniel, busca seguridad como médico militar después de los atentados del 11 de septiembre; finalmente, Varya, la devoradora de libros, se sumerge en una investigación sobre la longevidad, poniendo a prueba la ciencia y la inmortalidad.

Una novela profunda y ambiciosa que juega con las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez: ¿Qué tanto influyen nuestras decisiones en nuestro destino? ¿Existe una vida después de la muerte? ¿Qué papel tienen nuestros sueños en la realidad? Los inmortales es una conmovedora celebración del poder que tienen nuestras creencias y los inquebrantables lazos familiares."



Lo primero que me atrajo de este libro fue su magnífica portada, acto seguido leí por encima la sinopsis (ya sabéis que cuánto menos sepa del libro más lo disfruto) y vi las preguntas que se formulan en ella y me terminó de convencer. Si bien sabía que iba a ser un libro para reflexionar y filosofar, realmente no sabía que iba a encontrar y lo cierto es que ha sido una muy grata experiencia.



Los inmortales trata una saga familiar, cuatro hermanos que tendrán una vida marcada por la muerte. Un día, inseparables cómo eran, Simon, Klara, Daniel y Varya deciden ir a ver a una especie de vidente que predice la fecha exacta de tu muerte. Así pues comienza esta historia que viviremos dividida en partes (cada una explicando la vida de uno de los hermanos). Conoceremos en profundidad sus sentimientos, su manera de afrontar el destino y la vida. Los lazos familiares serán muy importantes pues eso condiciona toda la novela. 



En cuanto a los personajes me han enamorado cada uno de ellos aunque no por eso tengo que estar de acuerdo con su manera de ser y de actuar. Todos están descritos y desarrollados en profundidad. Conocemos sus peores temores y las consecuencias que conllevan sus actos. En especial me gustaría mencionar a Klara, la hermana más divertida y genuina. Su historia es la que más me ha impactado y con la que me he quedado de piedra.



Pienso que este libro va mucho más allá de lo común y tiene muchas maneras de interpretarse. La autora juega mucho con el lector pues abre puertas a que desarrolle su propia teoría. Sobretodo a que se plantee si toda la historia sucede por cosa del destino o cada uno con sus actos forma su propio camino. Es difícil hablar del libro sin hacer spoilers y por eso espero no divagar en exceso. 



Respondiendo a la pregunta que formula la sinopsis, el hecho de querer saber cuándo morirás yo en mi caso tengo claro que no querría saberlo. Creo que eso lo único que hace es condicionar tu propia existencia. No hay manera de disfrutar sabiendo el día que todo acabará y es que creo que el ser humano vive mejor en la ignorancia de este hecho.



En cuanto al final, es para mí la parte más floja de la trama pues pienso que lo más importante sucede sobre la mitad del libro. También tengo que decir que no esperaba tanto de la última historia y me ha sorprendido pero me ha faltado saber una última cosa. En el desenlace queda un cabo suelto aunque no se trate de algo imperativo conocerlo. 



Chloe Benjamin tiene una manera de narrar exquisita, es una lectura pausada pero en la que suceden muchos hechos importantes. Le da un valor inigualable a cada palabra, a cada frase haciendo de esta una novela maravillosa. Pienso informarme más de las obras de esta autora y continuar leyéndola.



En conclusión y para finalizar, esta es una novelas de emociones y sentimientos. Sea rabia, dolor, incomprensión... no deja indiferente a nadie. En mi caso me ha maravillado, me ha hecho reflexionar y ver la vida de otra forma. Es un libro que me ha encantado, que contiene escenas muy duras y dramáticas y a pesar de que trata sobre la muerte, también habla de vida, de lazos familiares y del amor. 



Mi nota:  ☆☆☆☆☆/ 5



Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.



Iris

Entradas que te pueden gustar

7 comentarios:

  1. He leído maravillas de esta historia y cada vez tengo más ganas de leerla. ¡A ver cuando puedo echarle un ojo! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Con semejante reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo. ¡Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bueno que disfrutaste el libro!! Este esta en mi pila de libros por leer jajaja
    estoy pensando en subirlo unos peldaños xD
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!

    Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho, ya me contarás si lo lees pronto.
      Saludos 😊

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pero creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar