CONTEMPORÁNEA

Locos, ricos y asiáticos - Kevin Kwan

octubre 17, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Locos, ricos y asiáticos" de Kevin Kwan. Este ejemplar me llegó de parte del sello Suma de letras de la editorial Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 543 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas. Es la primera parte de una trilogía ya publicada al completo en inglés, cuya adaptación cinematográfica veremos próximamente en nuestro país. En Estados Unidos ha sido un auténtico éxito y tengo muchas ganas de verla.

"
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos."

Kevin Kwan es un escritor de origen Singapurense y como tal nos explica la vida de la élite de sus gentes, sus tradiciones, sus artimañas, venganzas y un largo etc... de una manera sublime. 

Locos, ricos y asiáticos comienza cuando Rachel y Nick, una pareja de profesores de Nueva York decide ir a visitar a los familiares de él que viven en Singapur. Lo que nuestra protagonista no sabe es que la familia de este es multimillonaria, no solo es una de las más adineradas del país si no que su poder va mucho más allá. Todo gira en torno al dinero, este tipo de personas solo se codea con lo mejor y no les importa gastar 200.000$ en un vestido o 20 millones en una casa. Así pues la vida de la pareja cambiará de una manera muy notoria y nada volverá a ser lo que era. A partir de este momento no pararán de suceder cosas increíbles y conoceremos la locura y ambición del ser humano.

La novela está dividida en diferentes capítulos en los que nos hablan de diferentes personajes y conoceremos mucho más en profundidad sus distintos tipos de perfiles y sentimientos. En cuanto a ellos tengo que destacar a bastantes ya que ya os aviso de que son muy importantes en la trama. Rachel para comenzar es una chica que se ve abrumada y muy confusa ante el cambio que toma su vida, es muy hogareña y humilde así que todos los lujos que la familia de Nick posee para ella es demasiado. Su personaje no sufre muchos cambios pero me ha gustado que es una chica muy decidida que no se deja impresionar fácilmente. Nicolas por otro lado también me gustaría destacarlo ya que es un joven millonario que prefiere llevar una vida tranquila,  sin preocuparse en absoluto de la fortuna de su familia pues no la necesita para ser feliz. Luego tenemos a su prima Astrid, una it girl, siempre va a la última moda y parece la más superficial aunque a lo largo de la historia conoceremos mucho más sobre ella y acaba siendo un personaje muy interesante. Para finalizar está la madre de Nick, Eleanor, esta señora me ha sacado de mis casillas durante todo el libro, como la gran mayoría de la familia del protagonista dado que intentará por todos los medios mantener a Rachel separada de Nick por provenir de una familia humilde y pobre. Su personaje está muy bien caracterizado y sin duda creo que es uno de los más notables y fuertes que encontramos en este libro.

Esta es una novela que entretiene muchísimo, desde sus primeras páginas suceden cosas que hacen que te mantengas pegado a la lectura. Se trata de una historia plagada de salseo, de maldad, venganzas y conoceremos la mala fe de la gente adinerada que lo único que les interesa es su dinero y si no formas parte de su círculo intentarán apartarte rápido. Como os he dicho me ha enganchado y a pesar de que son más de 500 páginas su lectura es muy ágil y de las ganas de saber que pasará no puedes soltarlo.

Conocer toda la cultura China/Singapurense ha sido una grata sorpresa para mí, me ha encantado saber las tradiciones, conocer otro mundo paralelo de lujo que no logramos ni imaginar. Se hace mucha mención de lugares y platos gastronómicos que sin duda tenía ganas de probar mientras leía. De esta manera el autor también ha logrado que me entren ganas de querer perderme por Singapur en algún momento de mi vida.

En cuanto al final, es abierto ya que esta es la primera parte de tres aunque conoceremos un par de oscuros secretos que nos dejarán bastante sorprendidos. Al acabarlo me hubiera puesto momentáneamente a leer el segundo de haberlo tenido en mis manos. Por el momento no tiene fecha de publicación pero espero que sea muy pronto.

Kevin Kwan tiene una narrativa atrapante, sabe perfectamente como mantener al lector al tanto. Cuenta con una pluma muy ligera y fácil de leer, ameniza mucho la lectura con bastantes diálogos y mostrándonos otras facetas de los personajes que están muy bien detallados. 

En conclusión y para finalizar, Locos, ricos y asiáticos trata justamente de eso, de locura, riqueza en Singapur; conoceremos a la élite del país y todo lo bueno y malo que eso conlleva. Esta es una lectura muy amena, súper entretenida y que sin duda no dejará a nadie indiferente, a parte el autor tiene un sentido del humor muy especial que vemos reflejado en su obra. Me ha gustado mucho y espero con ganas y ansia su segunda parte.

Mi nota:  ☆☆☆☆/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: