Mujeres excelentes - Barbara Pym

enero 27, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Mujeres excelentes" de Barbara Pym. Este ejemplar me llegó de parte de Gatopardo Ediciones, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 312 páginas, la edición es de tapa blanda con solapas.

“Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya a sus treinta y pocos. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental."

Mujeres excelentes llegó a mis estanterías hace unos cuantos meses y llevo desde entonces deseando leerlo. Entre sus páginas he descubierto una narrativa de calidad y muy divertida.

Desde un principio conocemos a Mildred, la protagonista de este libro que se nos presenta como una mujer soltera, tremendamente tímida y sin ninguna cualidad a recalcar. Uno de los puntos fuertes de la novela es que veremos en este personaje un gran crecimiento y conseguiremos reírnos con ella más de lo esperado. A parte su personalidad va evolucionando hasta el punto que la autora nos desvela grandes cualidades que en un principio el lector puede pensar que Mildred no posee. Esto lo conseguirá al conocer a una pareja de vecinos que le mostrarán un ideal mucho más moderno y transgresor.

Esta es una novela costumbrista en la que parece que no sucede nada pero mantiene al lector enganchado. Está plagada de personajes inolvidables exquisitamente construidos que darán mucho juego a lo largo de la historia. 

A pesar de que en ciertos momentos la lectura se hace lenta, merece la pena. Como novela británica tiene ese humor inglés tan característico y que tanto me ha agradado leer. Me he pasado la mitad del libro con una sonrisa constante. Saca a relucir la belleza de lo cotidiano.

La pluma de la autora es exquisita pues cada escena, cada detalle es narrado con sutileza y una sorprendente elegancia. Hace que reflexiones sobre esta época pasada, en como la mujer era tratada y nos muestra como la hora del té era ideal para cotillear.

En conclusión esta es una novela coral que me ha gustado, me ha entretenido y me ha aportado un soplo de frescura. Es entretenida y la prosa de la autora logra que te enamores de sus personajes y sobretodo de la inolvidable Mildred. Una lectura muy recomendable y que me ha aportado mucha paz.

Mi nota: ☆☆☆,75/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: