Nimbo - Neal Shusterman

enero 18, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Nimbo" de Neal Shusterman. Este ejemplar me llegó de parte de Nocturna Ediciones, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 600 páginas, la edición es de tapa blanda con solapas. Es la continuación de Siega así que si no habéis leído el primero no os recomiendo leer la reseña.

“No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?"

Hace pocos meses leí Siega y es que había leído tantas reseñas positivas de él que decidí embarcarme en este mundo distopico creado por Shusterman. Fue una lectura que me resultó bastante dura y que me indujo mucho a la reflexión. 

“Nimbo” comienza casi un año después del desenlace de “Siega”, Citra ya es una segadora oficial y junto con la segadora Curie criba con toda la compasión que se le permite. Por otro lado, Rowan, quién huyó, ahora es más conocido como el segador Lucifer. Se ha vuelto un justiciero que acaba con las vidas de los segadores que no hacen bien su trabajo. Algo sucederá que volverá a juntar la vida de nuestros dos protagonistas. El desarrollo de los personajes es genial pues vemos como Citra poco a poco va transformándose en la segadora Anastasia y como va cambiando su manera de actuar y de ser, madurando en muchos aspectos. 

En esta segunda parte y como bien indica el título, el Nimbo cobra un papel muy importante. Las hojas en negro del libro que antes eran extractos de diarios de segadores ahora son pensamientos de el Nimbo (cosa que tengo que decir hubiera preferido que siguiera igual). De esta forma conoceremos mucho más a fondo a este “ser” que nos habla de manera sarcástica e irónica en muchos momentos. 

Esta novela me ha parecido bastante más floja que la primera, pienso que más de la mitad del libro pasa muy lentamente. Me ha costado horrores avanzar con él pues no sucedía nada que me hiciera devorarlo y olvidarme de sus 600 páginas. He tardado más de un mes en terminarlo y es que en varias ocasiones no tenía ganas de seguir con la historia de la sensación que tenía de no leer nada nuevo.

Una de las cosas que me ha gustado es encontrarme con el estreno de un personaje que me ha encantado. Creo que le ha dado un toque muy diferente al libro y que sin duda en muchas partes me interesaba más él que la trama principal. Además tiene un papel muy importante en este libro y algo me dice que en el siguiente también.

“Siega” fue un libro demoledor, que me hizo sufrir en varias ocasiones por su dureza y he echado mucho en falta todos esos elementos en esta continuación. Aún así tengo que decir que el final lo salva todo. Ya sabéis, Neal Shusterman nos sorprende con un final en el que suceden varias cosas que dan giro muy significativo a la trama y que hacen que estes ansioso de leer la tercera parte. 

En conclusión sigo recomendando mucho estos libros y espero y deseo que nos espere una tercera parte apoteósica. Que sea de esas novelas que te dejan con el corazón en un puño como fue el caso en Siega y en el final de este. Espero que Neal no nos haga sufrir mucho y lo publique en breves.

Mi nota: ☆☆☆,75/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: