Feliz final - Isaac Rosa

febrero 04, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Feliz final" de Isaac Rosa. Este ejemplar me llegó de parte de Seix Barral, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 344 páginas, la edición es de tapa blanda con solapas.

“Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces."

Para empezar quiero advertir que el título de esta novela parece bastante simple aunque si te basas en que la novela comienza con la ruptura de la pareja y termina cuando se conocieron, cobra bastante sentido y en eso mismo trata su historia.

Feliz final es una novela que está narrada en forma de cartas, se trata de una larga conversación entre los dos protagonistas. Como bien se puede leer en su sinopsis esta es una historia de amor y desamor que sucede a lo largo de 13 años. Poco a poco entre sus páginas encontraremos las respuestas a las típicas preguntas que se presentan con una ruptura : ¿Qué nos ha pasado? ¿Cuando empezaron los problemas? ¿Cómo dejamos de querernos? 

De una forma magistral Isaac Rosa en un comienzo nos plantea una situación muy dura y que no me ha dejado indiferente. A pesar de que en ciertos momentos me costaba avanzar la lectura de lo mucho que me estaba doliendo, no podía dejar de leer. Es aquel tipo de sufrimiento que solo eres capaz de entender si lo has vívido, el dolor que te corta la respiración, el dolor que no esperas, la desilusión y tristeza ante una ruptura. Poco a poco el autor va diseccionando la relación de los personajes,su amor. Va quitando capas y va sacando años en los que vamos conociendo entre su decadencia matrimonial, anécdotas, detalles escabrosos, reproches y traiciones.

Esta no es una historia feliz, no es una historia para alegrarse el día al leerla. Es una historia real plasmada de una manera muy directa y concisa. Gracias a la extraordinaria pluma de su escritor logra transportarte y sin duda si has vivido una situación parecida es inevitable sentirse identificado con los sentimientos y pensamientos que plasma. Me llevo una bonita enseñanza: intentar cuidar ese amor que cuesta tanto encontrar, a no infravalorar los pequeños problemas que van apareciendo en las relaciones y no dejar que se acumulen. Sobretodo lo que más cuesta, ponerte en la piel de tu pareja. 

En conclusión este libro me ha removido el alma y me ha hecho llorar. Describe una relación auténtica y la evolución de un amor a lo largo de los años de una forma sublime. Mi más sincera felicitación a Isaac por haber sabido plasmar tan bien los sentimientos de los personajes. Recordaré esta intensa historia sin lugar a dudas.

Mi nota: ☆☆☆☆ / 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: