Todo pasa por algo - Elisenda Rodriguez

agosto 28, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Todo pasa por algo» de Elisenda Rodriguez. Este ejemplar es una colaboración con la autora a la que agradezco mucho el envío. Consta de 362 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas editada por Index Edita.

La vida de Ester no ha sido fácil, ha estado marcada por una inusual y dura infancia. Desde pequeña lleva la sombra de su madre tras ella, cuidándola y anteponiendo todo por su bienestar. Su situación familiar dicta mucho de ser normal o plácida y poco a poco nuestra protagonista aprenderá a valorar y buscar su propia felicidad.

En la parte posterior del libro, la autora nos explica que esta es una historia real, en la que toma sus propias vivencias como ejemplo para escribir. Esto crea una fuerte atracción al lector y logra que centre aun más todos sus sentidos en la lectura de esta obra. 

Si bien en un principio la trama puede llegar a asustar, pues está muy presente el espiritismo (yo no esperaba muchas de las cosas que suceden en los primeros capítulos y que me dejaron estupefacta sobretodo si piensas en que son hechos reales) poco a poco se transforma en una novela costumbrista. 

Viviremos en primera persona todas las preocupaciones y sentimientos de Ester y de su familia. Su vida está en constante evolución y crecimiento y la veremos madurar en todos los sentidos.

La historia comienza muy bien y se va desinflando paulatinamente hasta su final que a mi modo de ver resulta demasiado abierto. Tengo que decir también que en alguna ocasión he sentido que los diálogos eran excesivamente planos y sencillos. Algunas relaciones sentimentales me han resultado demasiado abruptas y narradas de manera rápida y sin profundidad cosa que hace que no termine de creérmelas.

«Todo pasa por algo» es una novela que atrae y atrapa por su extrañeza y cotidianidad a partes iguales. Aunque su comienzo es lo que más me ha gustado (la infancia de Ester me ha dejado alucinada) os la recomiendo si os gusta leer géneros distintos y en este caso basados en hechos reales.

★★★☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: