ROMANTICA

Adulterio - Paulo Coelho

agosto 14, 2017 Dreamer and reader 4 Comments


¡Buenas tardes bonitos! Hoy os traigo una de aquellas reseñas que cuesta mucho hacer, una reseña de un libro que no era lo que me esperaba. 



Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. 

Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.


No sabría definir exactamente el sabor de boca que me ha dejado esta lectura. No es un libro bonito, no es triste, es diferente, raro, poco atrayente. Esta novela transmite ciertas sensaciones que no queremos reconocer que existen pese a que todo el mundo sabe que están ahí. 

La novela trata básicamente la dualidad psicológica de no dejar de sentirse viva pero a la vez no querer perder lo que tiene y lo que ama, que lo valora y sabe que lo quiere. 

Por muy duro que pueda parecer porque socialmente nos han enseñado que el adulterio y la infidelidad es malo, y nos han implantado esta sensación de que está mal. Eso crea una especie de odio a la protagonista por pensar que está desperdiciando lo que tiene en casa por el hecho de volver a sentirse como una joven de 15 años. Por otro lado es la necesidad, el grito ahogado de salir de la monotonía y la depresión en la que se encuentra. 

Personalmente el papel de Jacob y el de Linda , pese a que los dos son los adúlteros son claramente diferentes. En el caso de Jacob en ningún momento sabes si está enamorado o no de Linda, simplemente mantiene relaciones sexuales con ella. Mientras que Linda representa el papel de una mujer perdida que se ha agarrado al clavo equivocado y lo sabe, y lo quiere arreglar porque no es la relación con Jacob lo que quiere, sino sentirse viva de nuevo al lado de su familia. 

No es un libro del que fijarse en la redacción puesto que para mi gusto no esta bien escrita. Es una novela difícil por su "cruda realidad". Eso si, es amena y fácil de leer pese a que hay momentos que te puedes saltar porque algunas reflexiones se van por las ramas. Lo que no me ha gustado es el salto de presente a pasado que usa continuamente. Está escrita en primera persona y  a veces no queda claro cuando la protagonista habla con la gente o consigo misma como reflexión.

No es una novela de amor, pese a que el amor es el tema central de ésta. Es mas una novela de superación personal de la protagonista.

En conclusión, no puedo recomendaros este libro porque a mi misma no me ha acabado, me ha dejado con una sensación muy rara que no es de mi agrado.. :(

Muchas gracias

Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. La premisa es curiosa, y ese punto de vista como explicación psicológica al adulterio me llama la atención, pero no me llama el libro. Si deja mal sabor de boca y no lo recomiendas, uff, lo dejo pasar.

    ¡Un besote, bonita!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, para mi no es un tema que de por sí me guste, es una de esas cosas que no logro entender... Así que el libro en si no está mal, se puede leer pero no me ha gustado la sensación que me ha dejado porque no entiendo la actitud de la protagonista 😔

      ¡Besitos preciosa!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! No parece muy de mi estilo este libro... Aún así, reconozco que la sinopsis es interesante, aunque la lectura no te haya terminado de convencer.
    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Pues si, puede parecer intentesante, pero no a mí no me acabó de gustar. Quiza a ti si 😊

      Saludos

      Iris

      Eliminar