THRILLER

La chica del tren - Paula Hawkins

agosto 15, 2017 Dreamer and reader 2 Comments


¡Buenas tardes bonitos! Hoy os traigo un thriller (como no) ya sabéis que es mi género favorito así que lo veréis bastante por aquí. 


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. 

Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.


Mi pregunta es: ¿Quién a estas alturas no ha escuchado hablar de este libro? Catalogado como el thriller del año pasado, tenia las expectativas por las nubes. Y aquí viene el debate, hay una gran controversia, muchísima gente quedó prendida de la historia y otros tantos quedaron decepcionados. En mi caso os diré que iba con las expectativas muy altas,  no llegó a lo que esperaba pero me gustó.

“La chica del tren”, llamada Rachel es víctima de un pasado traumático que le ha hecho naufragar en el alcoholismo. Diariamente coge el tren de las 08:04 hacia Londres, en este trayecto el tren se detiene siempre cerca del mismo vecindario, donde tiene ocasión de observar las escenas privadas que ocupan a la joven pareja de una de las casas. Una vida feliz que ella envidia y añora porque le fue cruelmente arrebatada. Hasta que llega el día en que parece que no es oro todo lo que reluce. 

En este punto, comienza a desarrollarse una trama criminal en la que Rachel en parte se ve involucrada y en parte usa para exorcizar sus propios fantasmas.

La trama es concebida por unos personajes profundos, cuya delineación en ningún momento permite que la descripción invada el terreno de la acción, en una nivelación maestra del conjunto. Los problemas de las tres protagonistas femeninas se desarrollan en una secuencia que alterna las confesiones de cada una ellas, con frecuentes saltos temporales, que van configurando una visión cada vez más panorámica. En esta visión se incluye un tratamiento profundo del problema del alcoholismo y una emotiva evocación del pasado feliz irrecuperable y de los salvajes desgarros de la pasión.

Es una novela que desde el primer capitulo te engancha y acabas leyéndolo por necesidad. Necesitas saber que es lo que pasará, y sobre todo averiguar la verdad sobre este caso que hará que te plantees mil teorías para acabar siendo el final completamente distinto a lo que pensabas.

En conclusión, recomiendo esta novela, sobre todo a gente que no sea muy asidua a leer este género pues es una buena introducción. Te mantendrá en vilo durante todas sus páginas.

¡Un besito!

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!

    Tenía mucha curiosidad y, la verdad, no sabía muy bien de qué trataba el libro, más alla de "Tú no la conoces. Ella a ti, sí". No sé si me animaré a leerlo, no soy fan del género y me ha decepcionado un poco la trama; esperaba otra cosa. Pero me medio has convencido con la profundidad de los personajes y con tu recomendación para los que no somos asiduos al thriller :)

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonitaaaa!

      Pues a ver no es un maravilloso libro ni mucho menos, pero es eso si quieres conocer un poquito el género y tener una lectura muy dinámica y que no te deje respirar, dale una oportunidad porque no te defraudará!

      Besitooos

      Eliminar