ROMANTICA

Yo antes de ti - Jojo Moyes

agosto 11, 2017 Dreamer and reader 6 Comments


¡Buenas tardes!  Os traigo una nueva reseña de una novela de genero romántico que poca gente no conoce ya.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


Cuando vi por primera vez este libro me abordó la sensación de que seria el típico libro romántico con una historia para adolescentes. Pero estuve muy equivocada, este no es un género que suela leer, pero intento leer lo mejor de cada uno. Así que tras ver muchas reseñas positivas decidí darle una oportunidad a pesar de mis prejuicios. 

A mi modo de ver, el primer capítulo del libro es el de mayor impacto, debido a la situación rápida que narra la autora y permite atrapar de una vez al lector. Aunque su género se basa en lo romántico, está muy lejos de ser solo eso, ya que no se basa en momentos cursis, ni ideología sobre el amor, sino en una construcción de sí mismo a partir del otro.

Lou es un personaje sencillo, con características alegres, relajadas y excéntricas, pero con traumas de la juventud que no le permiten, indagar, arriesgar o conocer oportunidades nuevas que la alimenten social y culturalmente. A Will solo podemos conocerlo en su faceta deprimida, debido a su condición tetrapléjica, aunque conforme avanza la historia tenemos la oportunidad de ver y entender cada una de sus actitudes y decisiones definitivas para el desarrollo de la trama. Siendo un personaje incapaz (en el aspecto físico) y con grandes cualidades para razonar y ver el mundo, lleva a Lou a despertar viendo más allá de sus narices.

Su ambientación es tan detallada y precisa que el imaginar cada uno de los lugares es fácil, permitiendo una lectura rápida y amena. Su mejor aspecto sin duda es la construcción de los personajes y su crecimiento en cada uno de los capítulos. Aspectos como la vida, cotidianidad, soledad y abandono son algunos de los temas usados en la trama, donde su significado se convierte en algo más que situaciones negativas, sino en oportunidades de cambio en la vida.
La decisión de Will es el acontecimiento principal y definitivo en la historia, aunque no es posible decir cuál fue la que tomó, si es viable expresar que al ser sorpresiva da un vuelco a los sentimientos del lector. Pero a su vez, hace que él mismo acepte y entienda que cada persona tiene derecho de escoger y realizar con su vida lo que desea.

En conclusión y aunque no suela ser el tipo de lectura que me enamora, este libro ha sido una experiencia única y lo recomiendo muchísimo. Reirás, soñarás y sobretodo llorarás con intensidad. 

Si lo habéis leído dejadme vuestras opiniones y comentarios :) Poco a poco iréis viendo como voy cambiando un poco las reseñas y voy explicándome mejor :)

Muchas gracias


Iris

Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. Hola! Este libro te coge el corazón y hace lo que quiere con él pero es tan intenso que merece la pena. Nos alegra ver que para ti ha sido igual.
    Nos quedamos por tu blog que es precioso.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y mira que no soy muy de novelas románticas pero este me enamoró, es muy duro y a la vez muy bonito 😊 Muchas gracias chicas ❤️

      Eliminar
  2. Es un libro que siempre me gustará, es precioso!
    Eso si, no me he atrevido con el segundo: Yo después de Ti, la verdad esque el primero me gustó tanto que me da la sensación que el segundo no puede mejorarlo
    ¡un beso!

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,

      A mi me pasa exactamente igual, el primero me gustó tanto y lo vi con un final tan cerrado que nunca he querido leerme la segunda parte pues pienso que ha sido solo para alargar el tirón que tuvo la historia...

      Un beso y saludos

      Iris

      Eliminar
  3. ¡Bonica!

    No soy de leer romántica, pero de últimas me están lavando la cabeza y estoy cayendo en tentaciones impensables :( La verdad es que cogí tirria a Jojo precisamente por la adaptación del libro, pero algo tendrá, ¿no? El caso es que creo que me va a pasar como a ti cuando lo lea -sí, me he hecho con él... y con varios más de la autora-, porque los prejuicios que tengo son los mismos que tenías tú. Ya te contaré :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ya te digo, yo tampoco soy de novela romántica para nada pero acabé cayendo por el hype, y la verdad es que es una historia que sorprende porque no es la típica historia de amor.. Yo no he leído ningún libro mas de la autora pero ya me contarás!

      Un besito

      Eliminar